Lunes 18 de Abril de 2022

Se intervienen 10 esculturas porteñas por el Día Internacional de los Monumentos

Se trata de una intervención para destacar el patrimonio del espacio público e invitar a recorrer el Patio de esculturas que la Ciudad tiene en Palermo el próximo sábado.

Compartir en Redes

Con motivo de conmemorarse este lunes 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad intervino 10 monumentos con una iniciativa artística. La acción busca concientizar sobre la importancia de cuidar el patrimonio porteño y el mantenimiento que se realiza a diario en el taller de las esculturas en Palermo, conocido como MOA (Monumentos y Obras de Arte).

“Los monumentos de la Ciudad amanecieron de una manera diferente en su día y esta intervención busca destacar el trabajo que hacemos a diario para mantener y restaurar todo el patrimonio urbano", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

"Además invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a Estatuas Bajo las Estrellas: una propuesta para que el próximo sábado recorran el Patio de las esculturas y los talleres del MOA en Palermo”.

El sábado 23 abril de 19 a 23hs se presentará “Estatuas Bajo las Estrellas”. Se realizará en la sede del MOA ubicada en Av. Adolfo Berro 3880 (entre Av. Casares y Av. Sarmiento), Palermo. Habrá shows en vivo, con entrada libre y gratuita.

Durante el evento se iluminará el patio de esculturas y los vecinos y vecinas podrán conocer el trabajo de los restauradores.

En tanto, habrá intervenciones teatrales intermitentes a cargo de “Sempre Endavant”: relatos de suspenso y dramatizaciones acerca de los monumentos, acompañadas por un contrabajista que musicalizará la escena.

Durante la velada se ofrecerá música funk en vivo y un patio gastronómico con puestos de la Feria Sabe la Tierra.

Los diez monumentos intervenidos

En 1983, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO establecieron el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Por tal motivo, la Ciudad intervino diez piezas artísticas para darle visibilidad al patrimonio urbano y a su conservación, en el marco de la efeméride:

● Poseidón, plaza Naciones Unidas
● El atleta, plaza Ramón González Fernández
● El ciervo, Plaza intendente Seeber
● León con su caza, plaza Holanda
● Torso masculino, parque Thays
● Canto a la Argentina, Plaza Rubén Darío
● Caperucita roja, plaza Sicilia
● La Cigale, Rosedal
● La aurora, parque Centenario
● El pensador, Plaza Mariano Moreno

El Día internacional de los Monumentos y Sitios se celebra en todo el mundo con diferentes tipos de actividades: visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas, entre otras.

FOTOGALERÍA