Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Qatar 2022: la Ciudad se vestirá de celeste y blanco para alentar a la Selección

Los principales monumentos se verán iluminados con los colores de la bandera, desde el 19 al 26 de noviembre (menos el 24) y mientras siga Argentina en el Mundial. Siempre desde las 19 y hasta las 6 horas del día siguiente.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará monumentos y fachadas para alentar a la selección durante la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. Será desde el 19 al 26 de noviembre (menos el 24) y mientras siga Argentina en el Mundial, en el horario de 19 hasta las 6 horas del día siguiente. Los monumentos que se verán iluminados son: Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Floralis. Otras iluminaciones de noviembre.

DEL 19 AL 26 DE NOVIEMBRE (MENOS EL 24) Y MIENTRAS SIGA ARGENTINA EN EL MUNDIAL

Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Floralis de celeste y blanco desde las 19 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

Otras iluminaciones de noviembre

Por el Día de Panamá se iluminan el Palacio Lezama y Torre Monumental de azul, blanco y rojo (3 de noviembre, de 20 a 0 hs).

Por el Día Nacional del Donante voluntario y habitual de Sangre se iluminan la Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental y Usina del Arte de rojo (9 de noviembre de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Angola se iluminan el Palacio Lezama y Torre Monumental de rojo y negro (11 de noviembre, de 20 a 0 hs).

Por el Día Mundial de la Neumonía se iluminan el Planetario, Floralis, Palacio Lezama y Torre Monumental de azul (12 de noviembre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de las víctimas de Tránsito se iluminan la Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental y Usina del Arte de amarillo (20 de noviembre, de 19 a 23.59 hs).

Por la Concientización sobre el uso de antimicrobianos Lema 2022: "Prevenir juntos la resistencia a los antimicrobianos" se iluminan el Palacio Lezama y Usina del Arte de azul claro (24 de noviembre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día contra la violencia de género se iluminan el Obelico, Planetario, Monumento a los Españoles, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Usina del Arte, Palacio Lezama y Puente de la Mujer de violeta (25 de noviembre, de 19 a 23.59 hs).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Mundial Qatar 2022, Día de Panamá, Día de Angola, Día de Nigeria, Día de Austria, Día de Turquía, Día de la Independencia de Centro América, Chile, México, Eslovaquia, Brasil, Costa Rica, Armenia, Arabia Saudita, 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Día de la Independencia Argentina, Montenegro, Polonia, Colombia, Bélgica, Galicia, Perú, Bolivia, Uruguay, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad de Güemes, Portugal, Italia, Inmigrante Italiano, Europa, África, Noruega, Azerbaiyán, Paraguay, Revolución de Mayo, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Día de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Croacia, , Ecuador, San Martín, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Día contra la violencia de género, Día de las víctimas de Tránsito, Día Mundial de la Neumonía, Día Nacional del Donante voluntario y habitual de Sangre, Dislexia, Artritis, Trombosis, Cáncer de mama, C 40, Poliomelitis, ACV, Semana del Orgullo, Festival Tango BA, Día de la Seguridad del Paciente, Día de la Distrofia Muscular de Duchenne, Día Mundial del Alzheimer, Día Internacional de las Leucodistrofias, Día de Concientización sobre el Linfoma, Donación de órganos y para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Justina, Día de Mandela, Día del Síndrome de SJorgen, ELA, Ambiente, Síndrome de Tourette, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades intestinales inflamatorias, Donación de Órganos y Tejidos, Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, TDAH, LGBTQ+, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).