Viernes 05 de Noviembre de 2021

Semana del OrgulloBA: se inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco

La obra es de la muralista Paula Boffo y está ubicada en la Plaza Roberto Arlt. Una fotogalería muestra cómo se creó el homenaje a esta activista argentina por los derechos y el reconocimiento de la identidad LGBTIQ+.

Compartir en Redes

La Semana del OrgulloBA es una semana donde se celebra la diversidad y se reafirma el compromiso por una sociedad con mayor igualdad. Por eso, la Ciudad inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco, que es obra de la muralista Paula Boffo y está ubicado en la Plaza Roberto Arlt en Av. Rivadavia y Esmeralda, en el paseo de la Diversidad. Un aporte más para seguir celebrando la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva.

La obra continúa la línea del mural “Un beso” que ya estaba en la plaza y juntos constituyen una galería a cielo abierto sobre la diversidad. En el mismo acto, se inauguró la muestra fotográfica “30 años de Lucha”, en el marco de celebración de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina.

De la inauguración participaron: Juan Vacas (subsecretario de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad), Pamela Malewicz (subsecretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad), Natasha Steinberg (directora general de Convivencia en la Diversidad GCBA), María Rachid (titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Jessica Gómez, Facundo Suárez y Daniel Tau (activistas LGBTIQ+).

La obra continúa la línea del mural “Un beso”


Sobre el mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco

El mural es una expresión de amor. Contra la discriminación y a favor de la inclusión, la integración y la diversidad y ya forma parte del programa Color BA de arte urbano que hace unos años tenemos en la Ciudad. Una acción de patrocinio que promueve alianzas público-privadas para mejorar el espacio público.

Sobre Clauda Pía Baudracco

Claudia Pía Baudracco nació en La Carlota (Córdoba) el 22 de octubre de 1970 y fue una reconocida activista argentina por los derechos y reconocimiento de la identidad LGBTIQ+. Falleció el 18 de marzo de 2012.

El mural forma parte del programa Color BA


Sobre la Semana del #OrgulloBA

Este año se realiza del 30 de octubre al 6 de noviembre en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Su espíritu es la promoción de derechos a través de distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas. Es por eso que hubo y habrá otras intervenciones como iluminación de monumentos y un montón de actividades en la calle que se celebran hasta este sábado 6 de noviembre, en el marco de otra edición del OrgulloBA.

Conocé toda la programación acá

Fotogalería de cómo se creó el mural

Día 1


Día 2


Día 3