Mantenimiento

El mantenimiento del alumbrado público es llevado adelante por empresas contratistas, que realizan relevamientos periódicos en las columnas y farolas. Ante la aparición de algún inconveniente o desperfecto, las empresas proceden a notificarlo.

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El alumbrado público de la Ciudad está conformado por 160.000 luminarias LED, las cuales se encuentra ubicadas en columnas (postes de luz) y farolas. Buenos Aires tiene 112.000 columnas de luz, de las cuales 11.000 son farolas peatonales.

El mantenimiento del alumbrado público es llevado adelante por empresas contratistas, que realizan relevamientos periódicos en las columnas y farolas. Ante la aparición de algún inconveniente o desperfecto, las empresas proceden a notificar a la Dirección General de Alumbrado del Ministerio a través del sistema SAP.

La Dirección General debe entonces autorizar a las empresas para realizar las intervenciones correspondientes para solucionar el problema. Una vez realizados los arreglos, las empresas vuelven a asentar dichas intervenciones en el sistema SAP, para que luego los inspectores de la Dirección General de Alumbrado del Ministerio puedan verificar la correcta ejecución de los trabajos de manera presencial. A su vez, la información de estas verificaciones también queda asentada en el sistema. De esta manera, se obtiene un historial completo de los arreglos y/o modificaciones llevados a cabo en cada una de las columnas y farolas de la Ciudad.

En los últimos 15 años, por obras y trabajos de mantenimiento, se cambiaron completamente 48.000 luminarias.