Calle verde Vera

La intervención propuso la reconfiguración de la calle entre Lavalleja y Corrientes incorporando nueva superficie verde drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

Compartir en redes

Con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público Higiene Urbana, convirtió la calle Vera, entre Lavalleja y Corrientes, Villa Crespo, Comuna 15, en un lugar más verde, confortable y seguro. La intervención propuso la reconfiguración de la calle Vera incorporando nueva superficie verde drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

La calzada se transformó en una calle nivelada que garantiza la accesibilidad plena en todo el entorno inmediato.

Se intervinieron 1.780 m2 de espacio público, en los que se sumaron 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano

El desplazamiento de la calzada hacia el lado izquierdo en el sentido de la calle permite el acceso para los frentistas y, en el lado opuesto, la vereda se amplió generando nuevos espacios verdes.

En las esquinas se generaron cruces seguros acortando la distancia de cruce peatonal.

La propuesta intervino una cuadra que equivale a 1.780 m2 totales de espacio público, 20 árboles nuevos, más superficie verde y absorbente (se sumaron 395 m2 de superficie verde), sectores de equipamiento para generar nuevos usos del espacio y nuevo mobiliario urbano. 

Además, se incorporó una nueva dársena de uso compartido.