Miguel Bencich

Edificio de oficinas de estilo academicista francés-estilo aristocrático caracterizado por la simetría, por los espacios nobles con grandes entradas y escalinatas y por la profusión de detalles arquitectónicos-, construido en 1927 por el arquitecto Eduard le Monnier por encargo de la misma familia Bencich.

Compartir en redes

Se destaca tanto por su valor arquitectónico como por su valor urbanístico, ya que conforma el tradicional paisaje de la avenida Diagonal Norte caracterizado por la uniformidad de alturas.

Junto al otro edificio Bencich, que se encuentra enfrente, al de La Equitativa del Plata y al del ex Banco de Boston, forma parte de “la esquina de las cinco cúpulas”, en donde se genera una situación urbana-arquitectónica muy particular dentro del distrito financiero porteño.

¿Sabías que?

Eduard Le Monnier se formó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Llegó a Buenos Aires en 1896 y acá desarrolló la mayor parte de sus proyectos y obras. Entre otras, el Yatch Club Argentino, el Jockey Club de Rosario, la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires y el Banco Argentino–Uruguayo.