Galería Mitre

Edificio construido en 1930 por el arquitecto argentino Estanislao Pirovano para alojar uno de los periódicos más grandes del país, La Nación.

Compartir en redes

Está inspirado en el estilo barroco jesuita. Las molduras y figuras que se presentan en la fachada simbolizan el arte que los indígenas de las misiones jesuíticas del norte del país desarrollaron hacia 1580.

Antiguamente tenía salida hacia Florida y San Martín, pero esta última ala fue totalmente demolida para construir una torre de oficinas que fue inaugurada en 2001. Se mantuvieron el frente principal, sobre la calle Florida, y algunos detalles de su interior, como un gran patio central. El resto fue acondicionado como un anexo de las tiendas Falabella, que funcionaron hasta el inicio de la pandemia.

¿Sabías que?

Estanislao Pirovano estudió en la Escuela de arte de Glasgow, en Escocia y en la Escuela Especial de Arquitectura de París. Fue autor también del edificio en donde hoy funciona el Museo Evita, en el barrio de Palermo, y tuvo a su cargo el diseño del hotel Alvear Palace.