Museo a cielo abierto

En los talleres del MOA (Monumentos y Obras de Arte) se restauran las esculturas, monumentos, placas y bustos que se encuentran emplazados en diferentes espacios en la Ciudad.

Compartir en redes

El MOA (Monumentos y Obras de Arte) es uno de los talleres más importantes de la Ciudad. Allí, un equipo integrado por más de 20 artistas se ocupa de la restauración, el saneamiento, la puesta en valor y la limpieza de las esculturas, los monumentos, los bustos y las placas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo. Su objetivo es preservar el patrimonio artístico, histórico y cultural de Buenos Aires, el cual —en varios casos— está compuesto por piezas centenarias que fueron realizadas por artistas de renombre mundial.

En el predio del MOA, ubicado en la Plaza Sicilia, también se encuentra el Patio de las Esculturas: un pequeño museo a cielo abierto donde se exhiben algunas de las obras que actualmente se encuentran en proceso de restauración. Allí también se encuentran algunas esculturas que, debido a los constantes actos de vandalismo, fueron retiradas de sus emplazamientos habituales para poder ser preservadas adecuadamente.