Unidad Ejecutora de Registro y Regulación de establecimientos geriátricos

Área que se ocupa de la fiscalizar el funcionamiento de los Establecimientos Geriátricos Privados en el marco de la Ley Nº 5670.
Esta Unidad, creada por Resolución Nº991/GCABA/MSGC/17, es la de Autoridad de aplicación de dicha Ley.

Compartir en redes

Establecimientos geriátricos


Funciones:

  • Evaluar la calidad de las prestaciones que brindan los establecimientos y efectuar el control formal del cumplimiento de la presente ley, dando intervención a las áreas auxiliares en las cuestiones específicas de su competencia.
  • Controlar y mantener actualizado el registro creado por la presente Ley.
  • Dirigir las tareas de los organismos auxiliares.
  • Detectar las irregularidades y faltas que ocurran e intimar al establecimiento a su regularización, y formular las denuncias que correspondan ante las autoridades administrativas o judiciales.


Fiscalizaciones:

Son el acto de control, evaluación y verificación de las prestaciones sociales, nutricionales, sanitarias, de seguridad e higiene y funcionamiento efectuadas en los establecimientos para personas mayores regulados en la Ley. Las inspecciones pueden ser de rutina o motivadas en una denuncia.

Un equipo profesional de esta repartición, formado por médicos y licenciados en nutrición, tiene a su cargo la fiscalización de los establecimientos geriátricos en el ámbito de la Ciudad. Para ello cuenta además con organismos auxiliares como la Agencia Gubernamental de Control, el Ministerio de Justicia y Seguridad, y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. Además, cuenta con la colaboración del Área de Protección de Derechos en Establecimientos Privados del Programa Proteger de la Secretaría de Bienestar Integral.

 

Equipo de fiscalizadores:

Verónica Ercolano

Juan Fernandez d´Alessio

Eugenia Gancedo

Augusto Nana

Claudia Liguori

Gisell Torrejón

Juan Ratti

Lorena Bou

Mariel Sanjurjo

Mi Hae Park

Sergio Barbella

Melina Toja

Julieta Rodríguez

Guillermina Labatti

Mariela Zelcer

Carolina Erh

Descargar

 

Contacto

4323-9000, internos 9603/9605
consultasgeriatricoscaba@buenosaires.gob.ar
Av. Rivadavia 524, 2° piso