Estaciones Activas

Encontrá diferentes propuestas para disfrutar de tu bienestar.

Compartir en redes

Estaciones Activas

Actividades físicas, talleres cognitivos, literarios y de arte y mucho más.
¡Mirá todo lo que podés hacer!
 

  • Clases de actividad física

Esta propuesta, dirigida al público en general, integra diferentes opciones deportivas: gimnasia, yoga, baile y actividades de entretenimiento. Las clases se ofrecen en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • "En tus zapatos"

La actividad "En tus zapatos” busca generar conciencia sobre el acoso escolar y su impacto en el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes. La propuesta genera un espacio de juego y escucha activa para colaborar con la adquisición de herramientas sociales que concienticen sobre esta problemática en el ámbito escolar.
 

  • Puericultoras

El equipo de puericultoras brinda asesoramiento personalizado de lactancia y crianza para mamás y familias acompañándolas desde la concepción, hasta los 3 años de edad. Podés consultar con una puericultora en las Estaciones Saludables de Parque Rivadavia, Parque Centenario, Parque Saavedra y Aristóbulo del Valle. También modalidad online, en Estaciones Saludables Clic. 
 

  • Escritura para ejercitar la mente 

Dirigido principalmente a las personas mayores, realizamos encuentros donde se proponen distintos desafíos de escritura con el objetivo de poner a trabajar la mente y la creatividad. También, buscamos incentivar la comprensión lectora, la reflexión y el debate. Se dictan en las Estaciones Saludables de Aristóbulo del Valle, Parque Rivadavia, Plaza Almagro, Parque Patricios, Los Andes y Parque Centenario.
 

  • Taller cognitivo

En este taller (dirigido principalmente a las personas mayores) se ofrecen actividades que combinan la memoria y el juego, con el objetivo es ayudarlos a mejorar su atención, percepción, comprensión y lenguaje, entre otras capacidades Se dictan en todas las Estaciones Saludables fijas y también modalidad online, en Estaciones Saludables Clic.
 

  • Mercadito

Es una propuesta lúdica y educativa para chicos, de entre 2 y 11 años, con actividades guiadas por Licenciados en Nutrición. El objetivo es que, a partir del juego, los chicos aprendan sobre alimentación saludable. Para esta actividad, se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos y se realizan actividades lúdicas con temáticas alimentarias. Disponible en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • Caminatas Saludables

Se realizan recorridos por los parques aledaños a cada Estación Saludable, en conjunto con un nutricionista y un profesor de actividad física. Ambos brindan consejos prácticos sobre hábitos alimentarios y también de movimiento. Las caminatas se dan en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • Taller de Arte - Caricatura

Prácticas de dibujo artístico para todas las edades con enfoques puestos en el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
 

  • Taller de títeres (niños y niñas)

Consiste en la creación de un títere con materiales reciclables y elementos fáciles de conseguir: rollos de lana, medias que ya no se usen, etc. El objetivo del taller es que los niños y niñas puedan armar su propio títere, le elijan un nombre y elaboren una pequeña historia con él.
 

  • Taller de redes sociales

Destinado a las personas mayores, se les enseña la utilización básica de redes sociales para que puedan lograr autonomía y ganar confianza en las acciones que realicen en sus dispositivos, promoviendo también la inclusión digital. 

 

  • Súper Egresaditos  

Un espacio de encuentro, recreación y festejo para agasajar a los niños/as (junto a sus familias) que finalizan el nivel inicial. ¡Formá parte de esta propuesta novedosa y divertida! y sumá recuerdos mágicos e imborrables de una etapa tan especial!  Actividad disponible desde noviembre y hasta mediados del mes de diciembre. ¡Reservá! Acercate a cualquier Estación Saludable Fija.
 

 

Contacto

Línea 147 opción 5 (Ciudad de Buenos Aires)
0800-999-2727 opción 5 (resto del país)
estacionessaludables@buenosaires.gob.ar
Av. Rivadavia 524, 2º piso