Viernes 27 de Diciembre de 2019

Voces de un gran domingo

El gran concierto de Opus Cuatro y el emocionante homenaje a Aretha Franklin en la Plaza de la Usina fueron dos de los grandes momentos en el penúltimo día del Festival.

Compartir en Redes

En el domingo cálido y nublado de la costanera del barrio de la Boca se vivieron dos grandes momentos musicales, entre muchos otros que tuvo Buenos Aires Jazz.19. Sobre el hermoso escenario al aire libre de Plaza de la Usina los recitales del grupo vocal Opus 4 y el homenaje a Aretha Franklin por parte de las cantantes Barbie Martínez, Ayelén Zuker y Verónica Sala fueron de lo mejor de esta edición del festival.

Fue un día de especial lucimiento vocal en géneros estrechamente emparentados con el jazz como el gospel, los spirituals, soul y rhythm and blues, a través de notables cantantes argentinos que supieron conmover a la gran cantidad de público que presenció estos dos recitales. Cuando caía la tarde, el grupo vocal Opus Cuatro -una institución de la música popular argentina- demostró su vigencia luego de 50 años de carrera con un exquisito repertorio de música gospel y spirituals tradicionales, plenos de sentimiento y religiosidad. Ya entrada la noche, el espectáculo “The Aretha Soul Sessions” celebró la música de una de las grandes voces del siglo XX con emotivas versiones de clásicos de la “reina del soul” -fallecida en - como “Chain of fools”, “I say a litle prayer”, “Think” y “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, con excelentes performances vocales y una ajustada banda de acompañamiento.