Bases y condiciones para Convocatoria para cortometrajes argentinos infantiles producidos entre 1999 y 2021

Conocé las bases y condiciones

Compartir en redes

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) convoca a directores y productores de cine de todo el país a presentar sus cortometrajes destinados a público infantil, producidos entre 1999 y 2021 para ser expuestos en la plataforma Vivamos Cultura y en redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocatoria: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza el evento denominado “BAFICI” (en adelante, el “EVENTO”).
En dicho marco, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en la presente (en adelante, la “CONVOCATORIA”), el ORGANIZADOR convoca directores y productores de cortometrajes producidos entre 1999 y 2021 (en adelante, el/los “PROYECTO/S”) para ser publicados en la plataforma Vivamos Cultura y en redes sociales del ORGANIZADOR.

  1. Los postulantes.
    1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA personas físicas (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”) individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.
    1.2. Todos los POSTULANTES deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

  2. Inscripción
    2.1. Los POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba a partir del lunes 14 de junio hasta las 23:59 hs. del día lunes 28 de junio de 2021.
    2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.
    2.3. Se podrán presentar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración.

  3. Selección.
    3.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará diez (10) PROYECTOS para para ser publicados en la plataforma Vivamos Cultura y en redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante, el/los “PROYECTO/S”).
    3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.
    3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
    3.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del lunes 19 de julio del 2021 a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba, en las redes sociales del ORGANIZADOR (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.
    3.5. Cada POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá, dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, suscribir la autorización de publicación del PROYECTO en la plataforma VIVAMOS CULTURA y en las redes sociales del ORGANIZADOR, a su exclusivo criterio y por tiempo indeterminado. El incumplimiento será considerado una renuncia por parte del POSTULANTE.

  4. Premio
    4.1 Cada POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedor de la suma de diez mil pesos argentinos ($ 10.000.-).
    4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, el representante indicado en el formulario de inscripción por cada POSTULANTE seleccionado deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

    • Nombre y Apellido
    • Copia de DNI (frente y dorso)
    • Teléfono de contacto
    • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes del movimiento.
    • Constancia de CUIL
    • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE o del representante del grupo POSTULANTE. La misma debe ser específicamente solicitada a la entidad bancaria (la cual puede llegar a requerir asistencia de forma presencial), no siendo válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de home banking.
    • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo POSTULANTE a su representante, en caso de corresponder.
      La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
      4.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  5. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada POSTULANTE y/o de los integrantes del grupo que representa.
  6. Resolución de conflictos: Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información: https://buenosaires.gob.ar/festivalesba
info@bafici.gob.ar