iUpiiiii en la Ciudad

Actividades estimulantes, entretenidas y didácticas pensadas para los más chiquitos.

Compartir en redes

Chipa Chipá

Fecha: Sábado 6/02
Hora: 10 h
Lugar: Calle Interna de la Usina

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


La sonoridad del grupo, caracterizada por los arreglos vocales y el formato acústico de sus instrumentos, guitarra criolla, trompeta, charango y percusión, le dan una calidez que invita a una escucha profunda. La palabra en acción, el cuerpo presente, la mirada abierta y la escucha atenta. Los sonidos se mezclan entre sí. Un ritmo, un acorde, un silencio nos invitan a sumergirnos en pequeños universos. Las canciones y la poética del espectáculo reflejan, de manera simple, la magia que habita en el mundo de los chicos y chicas; que miran todo por primera vez, se sorprenden por un pajarito o por mirar como el sol se pone, la luna se enciende y el día se va transformando en la noche.


Despertando Molinos - Naranja Dulce

Fecha: Domingo 7/02
Hora: 10 h
Lugar: Calle Interna de la Usina

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invita, a lxs chicxs, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica.

De los pequeños sonidos nacen sus canciones, jugando con la letra, la palabra, con las rimas y disparates, y con las melodías. Despertando Molinos es un recorrido por las canciones de los dos discos de Naranja Dulce, recuperando la potencia de lo sutil. Juegan con los arreglos vocales y sonoros y las resonancias de instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica. Dándole sustancia a la poética del movimiento y el cantar de los objetos van componiendo universos mínimos para disfrutar en familia…


Sobre lxs artistxs

Agua de Sol ha realizado funciones en renombrados espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, como la Usina del Arte, CCK, Konex, Tecnópolis, Feria Internacional del Libro, entre otros. En 2017 fue seleccionada para presentarse en el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, con funciones para más de seiscientos niños en la Usina del Arte. En 2018 gana el subsidio del Instituto Nacional de la Música para grabar su primer material discográfico: “En primavera”. En 2020 publica su primer libro-canción Pajaritos en mi ventana (Ed. Pupek). María Sol Hermo, creadora del proyecto, ha realizado presentaciones en Uruguay, Brasil, España y Francia.


Ruedalaola entrama lo musical, el juego y el goce lúdico, característico de l@s más pequeñ@s, en presencia de sus familiares. Buscando una identidad musical propia, creando así, en un momento colectivo y grupal, un ruedo musical vivo en lo sonoro, que despierte la escucha de lo presente; de ese compartir en otredad. Vivi Quiroga es recreóloga, actriz payasa, e ilustradora. En el 2009 funda Ruedalaola, y desde entonces lleva adelante la dirección general del proyecto, articulando la educación temprana y la orientación artística y musical, para la primera infancia. Bruno Fernandez es guitarrista y arreglador. Compone junto a Vivi el contenido musical de la propuesta. Se encarga de la edición visual y musical del Proyecto "Audio-Cuentos" dentro de las propuestas que ofrece Ruedalaola.


Chipa Chipá es una agrupación musical que integra elementos teatrales y visuales a su propuesta para la infancia. Está formado por músicos y actores que comparten el disfrute del trabajo artístico con niños y niñas. Se conocieron entre los años 2014 y 2015 trabajando como maestros en el Jardín artístico musical “Risas de la Tierra”. Allí se fueron descubriendo como compañeros; cantando, jugando con la música, improvisando melodías, inventando letras y creando cotidianamente. Es a partir de esta experiencia y de su bagaje previo como artistas y educadores que surgieron nuevas creaciones y compartires; dando lugar al nacimiento de CHIPA CHIPÁ con un fuerte impulso a comienzos de 2017. Se han presentado en diferentes espacios culturales, salas de teatro, festivales y escuelas como, Espacio Infancia CCK, Nün Teatro Bar, 13er Festival de la canción infantil (San Miguel de Tucumán y CABA), Sala de cámara de Usina del arte, entre otros.


El grupo Naranja Dulce se formó en el año 2009, en formato dúo. De esta primera conformación nace en el 2010 su primer disco de estudio: “NARANJA DULCE. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas”. En este disco presentan algunos temas propios y versiones que recuperan parte del vasto repertorio tradicional infantil. A partir del 2011 el grupo incluyo nuevos integrantes formando un quinteto. En el año 2015 se aventura a la grabación de su segundo disco “Despertando Molinos” que se edita finalmente en el año 2017. A lo largo de estos últimos años el grupo se ha presentado en diversos espacios culturales y teatros de la ciudad de la Cuidad de Buenos Aires: Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Ecunhi (Espacio Cultura de Nuestros Hijos – Ex Esma - Madres de Plaza de Mayo)Centro Cultural Matienzo, Teatro Municipal de Munro, Casa del Bicentenario, Ciudad Cultural Konex, Espacio Cultural “No – Avestruz”, Circuito Cultural Barracas, “Casa Matienzo”, Centro Cultural Matienzo, “Centro Cultural de la Rivera”, TeatroGarrick, Teatro IFT, Biblioteca “La Nube”, en las Salas “Alicia Fernández Rego”, “Araca la Barda Teatro” y “La Conrado” Centro Cultural” de la Cuidad de Neuquén, Centro Cultural de Rada Tilly, y en diversos Encue




Eventos anteriores

Agua de Sol: música para imaginar y jugar

Fecha: Sábado 16/01
Hora: 10 h
Lugar: Plaza de la Usina

Cupos agotados*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


La música, la poesía, la danza y los colores se fusionan en un concierto didáctico que invita a abrir la puerta para salir a jugar, crear e imaginar. A través de canciones que apelan a la participación de toda la familia, se recorren diferentes universos poéticos y musicales. Con ritmo de candombe, chacarera, salsa y bossa nova, viajamos en burbujas gigantes del bosque al mar, bailamos en una tarde de tormenta, cantamos con los pájaros, viajamos en avioncitos de madera y construimos castillos en la orilla del mar.


Mini concierto de Ruedalaola

Fecha: Sábado 30/01
Hora: 10 h
Lugar: Calle Interna de la Usina

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Un momento musical en familia, que busca a su vez, crear un despliegue de lo escénico, entramado en el atractivo de materiales lúdicos y sonoros con sus texturas y colores, componiendo así un lenguaje poético propio entre ritmos, melodías y canciones, desde donde se relaciona la propuesta toda, con las familias participantes. Un mini concierto con juegos de eco, y de repetición sonora, juegos de manos, ritmos y canciones. El juego musical se entrama como el lenguaje desde donde se relaciona la propuesta con l@s mas pequeños, junto a sus familias. En esta oportunidad se presentarán con un músico invitado, Gerónimo Airala, que enriquece la propuesta sonora.