Ciudad Emergente: Experiencia Verano en la Usina

Recitales de las 12 bandas ganadoras de la #ExperienciaEmergente + shows de grandes artistas del rock.

Compartir en redes

El 29 de diciembre fueron seleccionadas las 12 bandas ganadoras entre las 50 que participaron de la Experiencia Emergente durante 2020. Estas bandas fueron seleccionadas por un jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos entre más de 1200 grupos que se postularon desde todo el país y vienen de participar de un proceso de formación que culminará cuando en 2021 actúen en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente. Pero antes, se van a dar a conocer durante Verano en la Ciudad en estos shows en la Plaza de la Usina y también en el lugar donde nació el Festival: el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

Además, cada viernes en la Usina, luego de los shows de las bandas, el cierre de la noche estará a cargo de bandas y artistas como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno, Santi Celli, y un gran show de cuatro de los jurados de la Experiencia: Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos.

Las 12 bandas son: Cecilia y el Sr Vinilo (Formosa), Las Martas (Río Negro), LIVIA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mermelada de Morcilla (Provincia de Buenos Aires), nano mundano (Córdoba), No salgas con robots (Provincia de Buenos Aires), PUEBLA (Provincia de Buenos Aires), Puentes (Santiago del Estero), Saturno TV (Provincia de Buenos Aires), Seba Coppola (Provincia de Buenos Aires), Todos Los Martes (Provincia de Buenos Aires) y Tomás Berberian (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ciudad Emergente, Experiencia Verano en la Usina

Puebla + Puentes + Celli

Fecha: viernes 12/02
Hora: 19 h
Lugar: Plaza de la Usina


Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Puebla

La banda platense sintetiza en sus canciones influencias del indie pop, del folk rock y de la poesía de América del sur. La impronta está dada por la fusión y la alternancia de las voces de sus integrantes: María José Tolosa (voz, placas y percusión), Josefina Hernalz Boland (voz y guitarra acústica) y Manuela Belinche Montequín (voz, acordeón y sintetizador). En un formato ampliado la propuesta incluye a Lautaro Zugbi en guitarra eléctrica, Sebastián Alonso en batería y Mauro López Sein en bajo. Luego de un año sin tocar en vivo el grupo presentará su nuevo EP producido y grabado en aislamiento. Se trata de un material que reúne canciones de amor de todos los tiempos versionadas a partir del sello sonoro de Puebla.

Puentes

El dúo de pop independiente integrado por Juan Arias y Oscar Granda presentara un adelanto del disco que vienen produciendo y grabando para marzo del 2021. Se trata de una nueva propuesta con sonidos minimalistas más definidos y asienta las bases en el pop, envolviéndote en sus melodías bajo una estética fresca y moderna. El show te introducirá a su atmósfera musical haciendo un recorrido desde sus primeras canciones hasta sus últimos lanzamientos.
En esta ocasión el dúo estará acompañado por Matías Herrar en batería y Octavio Suarez en el bajo, ambos músicos reconocidos en la escena cultural cordobesa. Sin más preámbulos, puentes les invita a escuchar esta nueva puesta en escena.

CELLI

CELLI presenta "Reset", su primer disco solista, disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves 30 de abril. Como su nombre lo indica, el álbum recorre un nuevo comienzo post Salvapantallas, su propia reinvención. Por otro lado, el lanzamiento coincide con un presente particular y común a todxs; y el desafío que implica el aislamiento termina resignificando el concepto de reset. En este flamante trabajo, Celli se sumerge en la exploración de nuevos sonidos y canciones donde la intimidad y proximidad se convierten en el hilo conductor. Ya desde los tres primeros adelantos (“Sincero", "Gracias x Nada" y "Pasaporte"), se deja entrever ese espíritu sensible y frontal. El posicionamiento de Celli está bien definido canción tras canción, destacándose como compositor y compartiendo su obra como un intérprete de llegada directa e inusual sensibilidad.



Seba Coppola + Saturno TV + Emanero

Fecha: viernes 19/02
Hora: 19 h
Lugar: Plaza de la Usina


Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Seba Coppola

SEBA COPPOLA nos presenta su último álbum MODERNO, que reúne 10 canciones grabadas íntegramente en casa, donde se busca la armonía entre la canción de autor, los potentes sintetizadores y las cajas de ritmo de antaño. Oriundo de Temperley, habla de amores, de viajes e historias cotidianas, cuidando la poesía al detalle y la sonoridad de las palabras.

Saturno TV

Nuestras canciones tienen una identidad clara pero que a la vez pueden convivir con varios géneros sin estancarse en un solo dinamismo (o en un mismo mood). Hay canciones lentas y llevaderas como “Flor” y canciones de carácter demoledor como “Proyectiles”. Nectarin (En youtube) es la canción que más nos identifica ya que reluce la estética de la banda. Acompañados de la voz de Bruno Subaru ,un gran cantante con una voz muy particular que puede llegar a tonos muy altos. Melodías interesantes de parte de la guitarra de Christian de Paoli y una energía sin igual del bajo de Guido Barilari. Llevados con grooves sólidos que varían entre soul y rock.

Emanero




Eventos anteriores

Las Martas + nano mundano + Ibiza Pareo

Fecha: viernes 22/01
Hora: 19 h
Lugar: Plaza de la Usina

Reservá*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.

Las Martas
Las Martas te llevan de viaje a través de ritmos diversos, todos bailables y activos.
Música viva que representa las tantas facetas de sus dos integrantes, Dani Meritens y Drean Desimone, multiinstumentistas que en su coreografía sorprenden y con sus voces nos llevan a ver nuevas formas posibles en todo. Escuchar, bailar, ver y sorprenderse. La invitación es a estar presentes y disfrutar.

nano mundano
Presentación de álbum debut "Cero" en formato trío eléctrico.
La banda arriba del escenario está compuesta por un guitarrista, un baterista y el cantante o frondman. Juntos interpretarán y darán vida a las canciones del álbum debut de Nano Mundano.
Además gran parte de los arreglos musicales son ejecutados por pista debido a lo reducido del formato y las características del género pop - alternativo.
Por fuera del escenario los acompaña el operador de sonido, quien es parte fundamental del grupo.

Ibiza Pareo
Ibiza Pareo abre el 2021 con un show al aire libre tocando temas de sus discos editados y presentando temas nuevos.


Livia + Mermelada de Morcilla + Juradxs en escena

Fecha: domingo 24/01
Hora: 18 h
Lugar: Plaza de la Usina

Reservá*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.

Juradxs en escena
Lula Bertoldi - Juliana Gattas - Juanchi Baleirón -Miguel "Maikel" De Luna Campos

El ciclo “Ciudad Emergente, experiencia Verano” tendrá su show de apertura con dos de las 12 bandas ganadoras de la #ExperienciaEmergente (Livia y Mermelada de Morcilla) y un show de lujo, único e inédito, que reunirá en el escenario de la Plaza de la Usina a los jurados que estuvieron al frente de la selección de las bandas: Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Juliana Gattas (cantante de Miranda!), Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos y productor artístico musical), y Miguel "Maikel" De Luna Campos (guitarrista de Kapanga). A lo largo de todo 2020, ellos lideraron la convocatoria de las bandas junto a Zoe Gotusso, y fueron los encargados, no solo de elegir a las 12 ganadoras sino también a las 50 finalistas entre los más de 1200 grupos que se postularon desde todo el país. Este verano, luego de todo un año de trabajo junto a los 50 finalistas a través de encuentros por zoom, los jurados se suben al escenario para abrir a puro rock los recitales de Verano.

Livia
Luego de un año de estar trabajando puertas adentro, Livia presenta en formato electrónico y junto a su banda -conformada por Karel Joshua Kees y Agustín Bernal- nuevos singles: dentro de la simpleza de sus canciones, emerge la sensibilidad y empatía de sus letras.

Mermelada de Morcilla
Un show que rompe las estructuras, donde público y artista interactúan formando parte de la misma experiencia.


No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo + Todo Aparenta Normal

Fecha: viernes 29/01
Hora: 19 h
Lugar: Plaza de la Usina

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Tomás Berberian + Todos los Martes + Silvina Moreno

Fecha: viernes 05/02
Hora: 19 h
Lugar: Plaza de la Usina


Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Tomás Berberian

A casi un año desde su última presentación con público, Tomás Berberian vuelve a actuar en vivo con un nuevo show y banda completa, en el que se adelantará el nuevo material que actualmente está realizando bajo la producción de Tweety Gonzalez en Estudios "El Pie". El show incluirá parte de su repertorio, en formato "eléctrico" y full band, incluyendo el material del EP "Forajidos" que por primera vez podrá ser escuchado en vivo a meses de ser lanzado.

Todos Los Martes

Todos Los Martes se presenta en los escenarios del Festival Ciudad Emergente con un show vibrante y energético que transita matices musicales que se sustentan en la historia del Rock Argentino. La banda propone un show de rock contundente seleccionado especialmente para la ocasión: un repertorio que incluirá tanto música de su primer disco “Gente En Transición” como canciones inéditas.

Silvina Moreno

Luego de un exitoso cierre del año 2020 con un espectáculo a nivel internacional en el mítico estadio Luna Park, Silvina vuelve a los escenarios el 5 de Febrero en la Plaza de la Usina del Arte para seguir presentando su cuarto disco “Herminia”, nominado a los Premios Gardel 2020