Algo de “Charged” (Francia)

Video breve de edición libre sobre materiales de la investigación coreográfica “Charged” desarrollada por Amparo González Sola.

Compartir en redes

Argentinxs en el exterior y Cocina de la danza | Francia

Presentación

Fecha: Viernes 30 de octubre
Hora: 13 h
Canal: Instagram TV | @festivalesgcba

Ver video




Sobre el testimonio

Este video breve es una edición libre de materiales, imágenes, sonidos y preguntas, de la investigación coreográfica “Charged” desarrollada por Amparo González Sola durante 2019 en el contexto del programa Edition Spéciale del Centre Nationale de la Danse, París y en residencia de investigación en Dansmaker, Amsterdam.

En esta investigación la coreógrafa explora la relación entre la materialidad del cuerpo y las cosas, la relación entre sus fuerzas, temporalidades y consistencias; abriendo la pregunta por las posibles complicidades y formas de reciprocidad entre el mundo humano y el no (u otro que) humano. Esta investigación se desarrolló con el soporte del Institut Français d'Argentine, Edition Spéciale du Centre Nationale de la Danse y Dansmaker.


Biografía

Amparo González Sola
Nació en Mendoza, Argentina, en 1984. Actualmente, vive entre Buenos Aires, Ámsterdam y París. Es coreógrafa, bailarina, investigadora, docente y activista. En su trabajo, propiocepción y política; filosofía, feminismo descolonial y estudios de fascia están entrelazados. Trabaja tanto en espacios teatrales como no teatrales, reuniendo a personas de diferentes orígenes, generaciones y disciplinas. Actualmente desarrolla el proyecto "Exploring Reciprocity", dentro del programa "Residenties en Utrecht" (NL) y en el contexto de su Máster DAS Choreography, Amsterdam (NL 2020-22). Ha creado "Charged" (WIP 2019, Dansmaker, NL), "La conspiración de las formas" (2018, Museo Sívori, AR), "Caravana" (2017, Spring Performing Art Festival, NL- TACEC La Plata, AR); "Hay alguien ahí" (2016, Bicéfalos, AR), "El Becerro de Oro" (2015, Bienal Arte Joven, AR), entre otros. Ha participado presentando su trabajo, proponiendo prácticas perceptivas y dando workshops en contextos internacionales. Forma parte del colectivo "Escena Política" y del grupo "KM29" (Buenos Aires). Colabora regularmente con otros artistas, pensadores y activistas. Estudió en "Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín"(2008, AR), "Licenciatura en Artes" en la UNSAM (AR), "Art, Philosophie et Esthétique", Université París 8 (FR), Programa para coreógrafos "Edition Spéciale" en el Centre Nationale de la Danse (2019, FR). www.amparogonzalezsola.com


Nos acompañan