Clase magistral de Vertigo Dance Company (Israel)

Clase virtual intensiva de tres sesiones impartida por integrantes de Vertigo Dance Company como Rina Wertheim-koren y Micah Aimos, más un breve conversatorio con Noa Wertheim, directora artística de la compañía.

Compartir en redes

Formación | Israel

Clase

Fecha: Domingo 01 de noviembre
Hora: 10 h.
Canal: Plataforma Zoom

Inscripción cerrada

Bases y condiciones


Sobre la clase

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, gracias al apoyo de la Embajada de Israel, ofrece una clase intensiva de tres sesiones, a ser tomada desde tu casa, a través de la plataforma Zoom, impartida por Noa Wertheim, directora artística de Vertigo Dance Company, en conjunto con Rina Wertheim-koren y Micah Aimos, coreógrafos y bailarines integrantes de la compañía israelí.

Dirigido a bailarines, coreógrafos e intérpretes interesados en la filosofía y método impartido por Vertigo Dance Company.

Primera sesión.
A cargo de Noa Wertheim.
Introducción al método de movimiento artístico de Noa, expresando la conexión significativa entre cuerpo y alma, influenciada por la filosofía de Vértigo: Arte, naturaleza y humanidad.
Sesión de 75 minutos + conversatorio con Noa una vez finalizada la sesión.

Segunda sesión.
A cargo de Rina Wertheim-koren.
Clase enfocada a trabajar la técnica de liberación (release)
Duración 60 minutos

Tercera sesión.
A cargo de Micah Aimos.
Clase repertorio de Vértigo.
Duración 60 minutos.

Biografías

Noa Wertheim
Directora artística y coreógrafa de Vertigo Dance Company
Nació en los Estados Unidos en 1965 y creció en Israel donde estudió danza por primera vez en Netanya. Después de tres años de servicio militar en la ciudad de Yeruham, Wertheim completó sus estudios de danza en la Academia de Música y Danza de Jerusalén en 1990 y, en 1992, junto con Adi Shaal, fundó la Compañía de Danza Vértigo, con sede en Jerusalén y en Vertigo Eco Art Village en el valle de Ella, donde vive con Shaal y sus tres hijos. Bajo la dirección artística de Wertheim, quien es miembro honorario de la Academia de Música y Danza de Jerusalén, la Compañía de Danza Vertigo, aclamada internacionalmente, ha comenzado su tercera década con un impresionante repertorio de obras originales coreografiadas por Wertheim, cuyo lenguaje distintivo de la danza inspira a los estudiantes de danza y artistas al fomentar la comunicación interpersonal y la participación comunitaria. Más allá de su contribución a la vida cultural en Israel, el enfoque único de Wertheim promueve el cambio social al crear una conexión artística con la comunidad y el medio ambiente, y esto ha sido evidente en la Escuela de Educación de Danza Vértigo, fundada en Jerusalén en 1997, en Vertigo Eco Art Village, fundada en el Kibbutz Netiv Halamed-Heh en 2007, y en The Power of Balance, un programa de danza para la inclusión de discapacitados.

Rina Wertheim-Koren
Bailarina y asistente coreográfica
Graduada de la English National Ballet School de Londres, The Israel Ballet School y P.A.R.T.S. en Bruselas. Ganadora del premio del Ministerio de Educación de Israel 2009 al mejor bailarín. Ha dedicado años al estudio del cuerpo como mapa del alma. Su investigación se centra en identificar formas físicas habituales dándose cuenta de cómo reflejan el comportamiento personal y la voluntad de crear un espacio de transformación y renovación. Rina (42) trabaja, crea y enseña en Vertigo Eco-Art Village donde vive con su familia en una comunidad que fomenta las artes de una manera ecológica y socialmente responsable.

Micah Aimos
Creció en el Kibbutz Kfar-Blum donde comenzó a bailar en el Clore Center for Music and Dance y continuó su formación durante un año en el programa de formación de danza en Ga'aton. A los 17 años se incorporó a la joven Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz (KCDC2) entre los años 2007-2009. En septiembre de 2010, Micah se unió a Vertigo Dance Company.


Nos acompaña