Somoo (Corea)

En un escenario lleno de agua, esta obra de la coreógrafa Bora Kim se acerca al cuerpo femenino como un cuerpo humano que podemos ver y tocar, no como una idea o un objeto fetiche, utilizando un vocabulario de movimiento que expresa ese cuerpo en toda su belleza.

Compartir en redes

Internacionales

Transmisión

Fecha: Domingo 01 de noviembre
Hora: 22 h
Canal: Vivamos cultura

Ver la obra



Sobre la Obra

El cuerpo femenino como sujeto. Somoo agrega un elemento de fantasía a través de la memoria colectiva de todos los bailarines individuales con el giro de la propia interpretación de la coreógrafa. Después de recopilar varias imágenes de gestos asiáticos tradicionales (como juntar dos palmas frente al pecho y hacer una reverencia), intenta configurar esos movimientos en una visualización de los genitales femeninos.

En un escenario lleno de agua, la obra se acerca al cuerpo femenino como un cuerpo humano que podemos ver y tocar, no como una idea o un objeto fetiche. El trabajo celebra la liberación del cuerpo femenino: los bailarines comienzan como títeres en una cuerda, movidos por sus propios gestos, y se convierten en individuos liberados. La coreógrafa BORA Kim utiliza imágenes muy delicadas y sutiles, así como un vocabulario de movimiento para expresar el cuerpo femenino en toda su belleza.

El grupo también adopta materiales que reflejan lo contemporáneo desde varias perspectivas y provoca emoción en la audiencia con coreografía y dirección utilizando el único e ingenioso método de las imágenes que hablan.

Esta obra es presentada gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano y KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange)


Ficha técnica

Corografía: Bora Kim
Bailarinas: Sangmi Park, Juryung Jung, Hyeji Lee, Soyoung Choi, Jiyeon Yang, Heeeun Jeong, Seongryong Kang, Junhwan Her, Heejun Kim
Música: Jaeduk Kim
Diseño de luces: Seungho Lee
Vestuario: Insook Choi
Producción: Mijin Lee
Duración : 45 min.


Biografía de los creadores

Kim Bora
Es directora artística de Art Project BORA, compañía basada en la danza contemporánea, el cine, las artes escénicas, la música y la moda, que se adapta a una variedad de géneros y se centra en encontrar las diversas facetas de los lenguajes expresivos únicos. Art Project BORA es un grupo que lidera el campo del trabajo experimental mediante el intercambio de diferentes géneros.
No solo limitada a hacer sus actuaciones en espacios reducidos como en teatros, Bora trata de encontrar variedad de métodos para conectar con la audiencia rompiendo la barrera de los géneros y conceptos espaciales. También se centra en estimular los sentidos de la audiencia mediante su coreografía creativa.
Desde 2008, Art Project BORA ha estado activo a nivel nacional en Corea del Sur, así como a nivel internacional como Japón, Francia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Eslovenia, Alemania, Austria, Italia, México, Italia, Brasil, Uruguay, etc.


Nos acompaña