Maxi Pachecoy presenta El Secreto

¡Disfrutá el show de este artista oriundo de Chaco en los jardines del Museo Saavedra!

Compartir en redes

Fecha: LUN 15/02
Hora: 20h
Lugar: Museo Saavedra

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


El músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Chaco, Maxi Pachecoy, presenta su nuevo álbum El secreto, producido por Popi Spatocco en formato íntimo al aire libre desde los jardines del Museo Saavedra


Biografía

Maxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia Chaco. Siendo niño, Maxi comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones folclóricas de manera autodidacta, luego apareció el rock, por lo que en sus inicios fue inspirado por artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Fito Paéz, Luis Alberto Spinetta, Jorge Fandermole, Liliana Herrero y Los Chalchaleros, entre otros. Pachecoy inició su carrera discográfica con el EP “Allá Donde el Río”, editado en 2010, las canciones que lo conforman surgen a raíz de su llegada a Buenos Aires y dan inicio a un estilo personal. En 2011 edita su segundo álbum, "Sin Vacilar", compuesto por 12 canciones y co-producido por Diego Rolón (Músico y productor de Liliana Herrero) Este álbum lo lleva a compartir escenario con grandes artistas, a girar por el país y empezar el 2012 tocando en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín. En febrero de 2013 volvió a Cosquín y también quedó seleccionado como finalista de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, teniendo su gran presentación en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires. En 2014 grabó "Eso Que Late", bajo la producción artística de Edu Schmidt (Ex Arbol). En este disco aparece el costado Pop/Rock del artista siempre sobre una base folclórica. En 2018 editó su cuarto disco “Sueño Lúcido” con Juanito el Cantor como productor artístico en el que participaron músicos como Lucio Mantel, Pablo Grinjot y el Colo Belmonte entre otros. En 2020 grabó su quinto disco El Secreto, de versiones de clásicos del folklore, bajo la producción musical de Popi Spatocco con grandes invitados como las Hermanas Vera, Peteco Carabajal, el Chango Spasiuk, Silvina Garre, Fernando Barrientos y Silvina Moreno.