Viernes 11 de Noviembre de 2022

Buenos Aires Jazz: ¡Disfrutá de una doble apertura de lujo!

Vení a disfrutar dos shows increíbles para inaugurar la 15º edición del Festival Internacional de Jazz en la Ciudad. Se presentarán Sebastián Jordán Quinteto y Palta and The Mood. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

Del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre llega la 15º edición del Buenos Aires Jazz, un clásico de la agenda cultural de la Ciudad que cada año nos convoca a vivir una fiesta groovera para amantes del género y quienes se acercan por primera vez a un universo musical que siempre garantiza la fusión perfecta entre calidad e improvisación. El festival vuelve con artistas nacionales e internacionales que brindarán conciertos internacionales y nacionales, talleres para chicos y chicas, homenajes, actividades ¡y más!

Por eso queremos invitarte a la apertura internacional, que se celebrará el miércoles 23/11 a las 20 h en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), a cargo de Sebastián Jordán Quinteto, una agrupación chilena de gran trayectoria liderada por el destacado trompetista que se presenta junto a Agustin Moya (saxo), Sebastian Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

Sucesor por mérito propio del gran trompetista Cristián Cuturrufo, esa figura fundamental del jazz chileno, Sebastián Jordán tiene un discurso musical que le pertenece solo a sí mismo –un lirismo estremecedor y al mismo tiempo un rigor fuera de serie-, y de a poco va ganando una estatura artística de enorme contundencia y profundidad. Salido de las orquestas Irazú y Los Andes Big Band, sus profusos proyectos solistas y su recorrido como parte de combos ajenos, como generoso sideman de excelencia, convierten a Jordán en figura indiscutible de la escena del jazz actual de su país.

Por otro lado, en el mismo día y horario, también celebraremos una apertura nacional en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), donde el singular grupo Palta and The Mood nos deleitará con un concierto al aire libre.

Sutil explorador del funk, el R&B, el soul y ritmos negros afines, se propone sacudir mentes y cuerpos, en una misión que no le es ajena a los grandes cultores de esos géneros. Integrado por Axel Mark en voz; Rodrigo Balbín en saxo tenor; Baltazar Clusellas en saxo alto; Juani Farías en bajo; Pablo Ramos en batería y Tomás Seigelshifer en guitarra, Palta and the Mood no defrauda nunca a la hora de experimentar con sonidos que pertenecen a la historia de la música popular, pero que en sus manos alcanzan siempre una contundencia y originalidad únicas.

Conseguí tus entradas gratuitas y conocé toda la programación