Viernes 28 de Octubre de 2022

¡Hoy comienza Danza BA!

Arranca una nueva edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea llena de obras, perfomances, conversatorios, laboratorios y más de la mano de destacados artistas nacionales e internacionales. ¡Acercate a las funciones de apertura!

Compartir en Redes

Del 28/10 al 3/11 te esperamos para vivir una nueva edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, el gran evento cultural de la Ciudad para disfrutar lo mejor de las artes de movimiento en diversas piezas, composiciones, performances y obras de reconocidas bailarinas, bailarines y artistas nacionales e internacionales.

Para inaugurar el Festival, queremos invitarte al acto de apertura de la programación nacional que comienza con la pieza “Standby” de la artista Mariana Bellotto, que se realizará hoy, viernes 28/10, a las 14.30 h, en la Sala A del Centro Cultural San Martín. La obra busca resignificar las memorias pandémicas arriba de un escenario que imita una sala de espera, donde se pone en juego la fuerza humana de lo coreográfico y la intervención tecnológica. Cual si fuera un limbo, los performers viven la espera: se impacientan, se contagian del síndrome de la pierna inquieta, se deprimen, se desesperan, hacen amigos, se enamoran y enloquecen creyendo que serán llamados o que algo va a pasar.

Por otro lado, a las 21 h se celebrará el acto que inaugura la programación internacional y completa del Festival en el Centro Cultural 25 de Mayo, donde se presentará la pieza “Sokdo”(Velocity) de la compañía coreana Modern Dance Table. La obra expresa tres movimientos de “velocidad” a través de gestos del cuerpo, mostrando líneas dinámicas y curvas, propias del vocabulario de movimientos de Modern Table. Los movimientos corporales, dinámicos y animados, son creados a través de la interacción con el aire y el dinamismo ocurre cuando hay un cambio en el ritmo.

Durante todo el fin de semana, hasta el 3/11, podrás disfrutar de todos los eventos gratuitos del Festival reservando tu entrada de forma online.

Conocé la programación