Miércoles 14 de Septiembre de 2022

¡No te pierdas las Semifinales del Mundial de Baile!

En el Auditorio de la Usina del Arte, bailarines de todos los rincones del mundo demostrarán su talento compitiendo en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Quienes superen esta etapa pasarán a la gran final, un imponente evento en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

Hasta el 18 de septiembre, vas a poder disfrutar de la edición 2022 de Tango BA Festival y Mundial. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, te invita a formar parte de la escena tanguera contemporánea, de la mano de artistas consagrados y las nuevas generaciones.

Cada año se realiza el prestigioso Mundial de Baile, la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista, un baile social donde lo más importante es la improvisación, el abrazo y la conexión entre la pareja, y Tango Escenario, donde cada pareja hará una presentación individual con un tema musical elegido libremente. Participan bailarines de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Luego de las Rondas Clasificatorias, realizadas en la Usina del Arte, las parejas seleccionadas pasarán a la instancia de Semifinales. Las mismas se desarrollarán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, a las 15 h, también en la Usina del Arte. ¡Vení a descubrir quiénes avanzan hacia la siguiente etapa!

Conocé la programación y reservá tus entradas

El país celebra el tango en la Ciudad. ¡Vení a vivir lo mejor del 2x4!