Viernes 14 de Octubre de 2022

¡Participá de los Espacios de formación e investigación de Danza BA!

Abrimos las inscripciones a intérpretes de las artes del movimiento con y sin experiencia que quieran formar parte de los Espacios de formación e investigación del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. ¡Anotate hasta el domingo 23/10!

Compartir en Redes

Desde el viernes 28 de octubre al jueves 3 de noviembre, llega la edición 2022 del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Durante 7 días, con 150 artistas en escena, en más de 15 sedes, y 150 eventos entre funciones y actividades, volvemos a encontrarnos para disfrutar de un evento que desde 1997, implica una de las citas culturales más importantes de la región. En cada edición, reúne lo mejor del teatro, la música, y la danza, tanto de la escena local como extranjera,este año representada por 35 proyectos internacionales entre producciones y coproducciones.

En este marco, abrimos las inscripciones a intérpretes de las artes del movimiento con y sin experiencia que quieran formar parte de los Espacios de formación e investigación del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.

¡Conocé las propuestas y anotate hasta el 23/10!


Danza y tecnología escénica interactiva: Liliana Tasso + Fabián Kesler

Brindado por Fabian Kesler y Liliana Tasso quienes desde hace más de diez años vienen trabajando, investigando y dejando obra en conjunto, este taller indagará en las posibilidades tanto técnicas como estéticas de un dispositivo interactivo sencillo, creado desde elementos cotidianos que inventa un universo singular en el que cuerpo y tecnología se retroalimentan.Se invitará a un proceso de descubrimiento, creación, y montaje, con anclaje en el cuerpo y el movimiento, impulsado desde disparadores provenientes tanto de los saberes de la danza y las prácticas somáticas, como de la tecnología, sus lógicas y posibilidades. Se organizará una performance que se abrirá al público como una tercera fase interactiva con el espectador.

Fechas:

Sábado 29 de octubre de 12h a 18h

Lunes 31 de octubre de 12h a 18h + apertura de trabajo 18.30h

La selección de intérpretes para formar parte del taller estará a cargo de Liliana Tasso y Fabián Kesler


STEADY-READY, un taller con George Stamos

Dentro de un formato estructurado de 90 minutos, este taller fomenta la concentración, la puesta a tierra física y el empoderamiento, y el placer del movimiento dinámico. Este viaje guiado invita a los participantes al juego rítmico y al entrenamiento de todo el cuerpo adaptado a sus habilidades y destrezas en ejercicios establecidos y estructuras de improvisación. El taller está abierto a estudiantes de todos los niveles.

Con 25 años de experiencia en prácticas de danza occidental contemporánea, somática y posmoderna, las enseñanzas de George se basan en siete años de estudio intensivo de la técnica de danza centroafricana en la escuela de danza Nyata Nyata (2011-2020) y su trabajo como bailarín en clubes nocturnos queer, durante sus años de formación.

“Reconozco y promuevo espacios feministas, LGB2TQ, BIPOC y de neurodiversidad más seguros en toda la sociedad. En mi cuerpo de trabajo, me he centrado en la resiliencia y la representación de diversas personas queer en formas que viajan a través de las disciplinas del movimiento, las artes escénicas, el teatro, la música y el arte digital. Estoy interesada en disolver el pensamiento binario sobre las categorías anteriores y las relativas al género y la sexualidad, manteniendo al mismo tiempo el reconocimiento de los espacios entre y a través de ellas”.

FECHA:
Lunes 31 de octubre de 11 a 12.30 h

Por orden de inscripción, formarán parte del taller las primeras 25 personas que completen el formulario. Aquellas inscripciones posteriores serán registradas en una lista de espera.


Inscribite completando este formulario