13 Premio Germán Rozenmacher de la nueva dramaturgia

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher a la Nueva Dramaturgia es organizado por el Centro Cultural R. Ricardo Rojas UBA y FIBA, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher a la Nueva Dramaturgia es organizado por el Centro Cultural R. Ricardo Rojas UBA y FIBA, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre de Germán Rozenmacher (Buenos Aires, 1936 - Mar del Plata, 1971) en homenaje al gran dramaturgo y cuentista, autor de Réquiem para un viernes a la noche y Cabecita negra. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos, o radicados en Argentina, que no hayan cumplido 36 años.
El premio será entregado por Cecilia Vázquez, coordinadora general de Cultura de la UBA, Federico Irazábal, director artístico de FIBA, y Valeria Correa, Juan Francisco Dasso y Ana Seoane, comité a cargo de la selección. Las obras ganadoras son publicadas por la editorial Los Libros del Rojas con traducciones en tres idiomas. Además, la obra ganadora del Primer Premio se estrenará en el marco de FIBA, coproducida por ambas instituciones.

Primer premio: Rey Magnum Leopoldo, de Naomi Stein
Segundo premio: Hasta luego, Zorzal, de Agustina Lucero Abbate


Presentación del libro | Entrega de premios

  • Fecha: Miércoles 03/3
  • Hora: 11.30 h
  • Plataforma: Youtube LIVE


Accedé al evento *