Virtual Crossings. Encuentro sobre creación transnacional con Edgardo Mercado, Gilles Jobin y Damián Turkieh

¿Cómo realizar una colaboración a distancia utilizando tecnología de captura de movimiento? Charla sobre Virtual Crossings: Buenos Aires-Ginebra - Segundo encuentro.

Compartir en redes

Jump to English version

Actividades Especiales Suiza, Argentina

Presentación


Sinopsis

¿Cómo realizar una colaboración a distancia utilizando tecnología de captura de movimiento? Charla sobre Virtual Crossings Buenos Aires-Ginebra - Segundo encuentro, la instalación de video performativa presencial que reúne en tiempo real a los avatares de bailarines en Buenos Aires con sus pares en Ginebra en FIBA.

Dirección

Gilles Jobin: Director de Realidad 360 Argentina, Director artístico de la Cía. Estuvo presente en FIBA 2003 con The Moebius Strip.
Edgardo Mercado: Director de escena, coreógrafo y profesor titular en la UNA. Investiga las interrelaciones entre cuerpo, espacio y tiempo.
Damián Turkieh: Director de Realidad 360 Argentina.

Ficha artística

Gilles Jobin, Edgardo Mercado, Damián Turkieh. Modera: Federico Irazábal.

Notas

Un proyecto vinculado al programa para América del Sur Coincidencia, de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia. Con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia. Esta obra contó para su etapa inicial con el apoyo del premio H2O, la colaboración del Dr. Daniel de Florian, y Noviembre Electrónico del Cultural San Martín.

English version

Synopsis

How do we embark on a remote collaboration using motion capture technology? A conference about Virtual Crossings: Buenos Aires-Ginebra - Segundo encuentro, the presential performative video installation that gathers the avatars of dancers in Buenos Aires with their peers in Geneva at FIBA in real time.

Artistic sheet

Gilles Jobin, Edgardo Mercado, Damián Turkieh. Moderated by: Federico Irazábal.

Notes

A project linked to the Coincidencia program for South America, from the Swiss Foundation for culture Pro Helvetia. With the support of the Swiss Foundation for culture Pro Helvetia. This play had, in its initial stage, the support of the H2O Prize, the collaboration of Dr. Daniel de Florian and Noviembre Electrónico, from Cultural San Martín.