Banca digital

Diferencias entre el Banco Digitales y Bancos Tradicionales.

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Bancos digitales vs. Bancos tradicionales, ¿en qué se diferencian?

Tantos unos como otros son instituciones financieras que ofrecen servicios similares y tienen licencia para operar como bancos; sin embargo, los bancos digitales no tienen sucursales ni oficinas físicas para atender a sus clientes, y ofrecen sus servicios de manera totalmente online.

Todo se maneja desde una web o desde la app en tu teléfono, lo que reduce en gran manera los trámites, los tiempos muertos y las esperas.

Además, los servicios suelen ser gratuitos o de bajo costo, y buscan que sus clientes puedan gestionar operaciones de forma rápida y sencilla.

Más allá de eso, ambas instituciones están reguladas por el Banco Central en todas sus operaciones, y ofrecen prácticamente casi los mismos servicios.

Pero, los bancos digitales ofrecen la ventaja de que los requisitos para abrir una cuenta suelen ser mínimos, así como el costo de apertura o mantenimiento. Ambas ventajas benefician la inclusión financiera.

Para resumirlo, un banco digital ofrece ahorro en los costos, en los trámites, en el tiempo, inmediatez en las operaciones y los mismos productos financieros de siempre.

Billeteras virtuales y bancos digitales, ¿son lo mismo?

Billeteras virtuales y bancos digitales. ¿Son lo mismo?

No. Las billeteras digitales son catalogadas por el Banco Central de la República Argentina como proveedores de servicios de pago (PSP). La diferencia fundamental con los bancos tradicionales o digitales radica en que estos pueden otorgar plazos fijos o dar préstamos con el dinero disponible en las cuentas.
Otra diferencia es que las cuentas de bancos tradicionales como virtuales se identifican mediante el CBU: un número de 22 dígitos. En cambio, las cuentas virtuales no bancarias, como las que ofrecen las billeteras digitales, los proveedores de medios de pago o fintech se identifican mediante un número de CVU (Cuenta Virtual Uniforme).

Recordemos que aunque los bancos digitales o fintech no tengan sede física, están regulados por el BCRA. De la misma forma, por lo que respecta al tratamiento de los datos personales de los clientes, están regulados por las leyes de protección de datos personales que rigen en el país en el que operan. Y para complementar, tienen tecnología muy avanzada en todos sus sistemas para ofrecer una mayor sofisticación de los sistemas de seguridad y comprobación de identidades digitales.