Cursada virtual
Jueves, 19 hs | 4 clases | $10000 (único pago) | Inicio: 8 de febrero
Modalidad
A distancia. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada. Si llegado el momento no lo recibiste, por favor revisá tu carpeta de Spam o escribinos a estudiourbanocursos@gmail.com.
Inscripciones
La inscripción para el ciclo de verano 2024 estará abierta desde el lunes 15 de enero a las 12 h hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero).
Aranceles
Los cursos de verano tienen un único costo de $10000.- totales, por la cursada completa.
El link para completar la inscripción será publicado aquí al momento de abrir las inscripciones.
Becas
Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Becas. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com.
Sinopsis
El curso propone un estudio pormenorizado de una selección de procesadores (plug-ins) específicos de gran calidad sonora y acceso libre y gratuito para cualquier persona. Las profundas discusiones sobre estas determinadas herramientas estarán acompañadas de ejemplos prácticos de su uso específico en el marco de la grabación, mezcla y/o masterización de música en el estudio.
Objetivos
Poner en conocimiento tanto herramientas como técnicas de trabajo poco divulgadas y de alta eficacia en el estudio de grabación. Presentar a los estudiantes determinados plug-ins de inobjetable calidad de procesamiento que se ofrecen en el mercado de forma absolutamente abierta.
Requisitos para participantes
Conocimientos básicos sobre audio digital, trabajo en DAW, uso de plug-ins, y técnicas elementales de la grabación, mezcla y masterización tales como ecualización, compresión, limitación.
Destinatarios
Músicos, productores, técnicos, estudiantes y aficionados a la música y al audio.
Desarrollo de la cursada
I CLASE: Presentación del software a utilizar en toda la cursada; mediciones básicas de THD y de IMD; conceptos de ética y moral en la industria del audio en Latinoamérica.
II CLASE: Ecualizadores y procesadores de generación de distorsión.
III CLASE: Procesadores dinámicos. Medidores de sonoridad (“Loudness”).
IV CLASE: Procesadores espaciales y efectos. Reverb y delay.
Bibliografía y software utilizados
Cockos® REAPER 6, DDMF® Plug-in Doctor, Tokyo Dawn Labs® SlickEQ, Sonimus® SonEq, Cockos® ReaGate, Tokyo Dawn Labs® Limiter6, D16 Audio Software Group® Frontier, Youlean® Loudness Meter 2, Oril River, Valhalla (varios).
Lecturas recomendadas
Manuales, páginas web y blogs oficiales de los programas mencionados.
Lic. Ezequiel Morfi
web | Facebook: Ezequiel Morfi | instagram
Es técnico y productor musical, actualmente dirigiendo TITANIO, su propio estudio en la ciudad de Buenos Aires dedicado a la grabación, mezcla y mastering de música.
Con créditos en más de dos mil producciones discográficas, Morfi ha trabajado en lanzamientos de artistas tales como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Vox Dei, Chaqueño Palavecino, Aleks Syntek, Cristian Castro, Airbag, Gativideo, Flavia Palmiero y Pancho & La Sonora Colorada. En el campo del audio Morfi se especializa en grabación, mezcla y mastering desempeñándose como técnico en múltiples estudios de la Ciudad de Buenos Aires y habiendo pertenecido al equipo de Andrés Mayo Mastering por más de siete años.
Como productor artístico, Morfi ha sido responsable de álbumes, EPs y simples de bandas tales como Frikco, KenneK, I Griega, Van Gogh Gos, Bennettistas y Juan Pluma & Los Cinema y solistas tales como Ubaldo y Agustín Valero.-