Casco histórico y Puerto Madero

Este circuito propone visitar lugares emblemáticos e históricos para la República Argentina.

Compartir en redes

El punto de partida es la Plaza de Mayo. Desde allí, se puede visitar caminando la Catedral Metropolitana, el Cabildo, la Casa Rosada y el Banco Nación. Luego, se sugiere dirigirse por Av. Leandro N. Alem hacia el Palacio Libertad y luego continuar hasta Av. Alicia Moreau de Justo para llegar a Puerto Madero, donde se encuentran el Puente de la Mujer, la Fragata Sarmiento, la Corbeta Uruguay y los antiguos silos, grúas y construcciones antiguas y modernas características de esta zona. 

 

Duración estimada total: 2 a 3 horas.

Descargá la guía

Descargar

Header Plaza de Mayo

Escuchá la audioguía

Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen y Bolívar, CABA.

 

Catedral

Escuchá la audioguía

Dirección: Av. Rivadavia y San Martín, frente a Plaza de Mayo.

Horarios: de lunes a viernes de 07:30 a 18:30 h. Sábados de 09:00 a 17:00 h. Domingos de 09:00 a 18:30 h. Feriados de 10 a 15 h.

Visitas guiadas: ofrece visitas guiadas gratuitas. Consultar horarios en la entrada principal.

Cabildo

Escuchá la audioguía

Dirección: Bolívar 65, frente a Plaza de Mayo.

Horarios: de miércoles a domingos de 10:30 a 17:30 h.

Visitas guiadas: ofrece visitas guiadas y actividades educativas gratuitas, con reserva previa. Visitas audioguiadas sin reserva previa. Horario de ingreso sujeto a disponibilidad del Cabildo (consultar en mesa de entrada).
 

Casa Rosada

Escuchá la audioguía

Dirección Casa Rosada: Balcarce 50, Plaza de Mayo.

Horarios del Museo de la Casa Rosada: miércoles a domingos de 11:00 a 18:00 h.

Dirección del Banco de la Nación Argentina: Av. Rivadavia, esquina 25 de Mayo.

Horarios del Banco de la Nación Argentina: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h. Ofrece visitas guiadas al museo, con inscripción previa.
 

CCK

Escuchá la audioguía

Dirección: Sarmiento 151

Horarios: Miércoles a domingos y feriados de 14:00 a 20:00 h.

Visitas guiadas: ofrece visitas guiadas y actividades educativas gratuitas, con reserva previa. Visitas autoguiadas sin reserva previa.

Puerto Madero

Escuchá la audioguía

- Fragata Sarmiento

Dirección: Dique 3, Puerto Madero.

Horarios de visita: jueves y viernes de 13:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00 h. El buque permanecerá cerrado los días lunes, martes, y en caso de lluvia. Los días miércoles abre solo a escolares, previa reserva telefónica.

 

- Puente de la Mujer

Dirección: Dique 3, Puerto Madero.

Abierto todo el día.

 

- Antiguos silos y edificios de ladrillo a la vista

Dirección: Diques 2 y 3, Puerto Madero.

 

- Corbeta Uruguay

Dirección: Dique 4, Puerto Madero.

Horarios: Jueves y viernes de 13:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00 h. El buque permanecerá cerrado los días lunes, martes, y en caso de lluvia.

Los días miércoles abre solo a escolares, previa reserva telefónica.