Elaboración de diagnóstico

Conocé los reportes del primer hito del Compromiso 4 del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Compartir en redes

El hito: Elaboración de diagnóstico se llevará adelante entre el 01/06/2025 y el 31/12/2025.

Reporte 1

10 de diciembre 2025

La Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto (DGAIGA), como responsable de la implementación del cuarto compromiso del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto, presenta su primer reporte de avance, cuyo propósito es formalizar el cronograma y las distintas etapas de trabajo, junto con el detalle de las actividades a llevarse a cabo.
Asimismo, en este reporte se plasma un cambio metodológico respecto de la ficha original del compromiso. El hito 1 que estaba asociado a la elaboración del diagnóstico y el hito 2, vinculado al relevamiento y análisis normativo, proyectos de ley y experiencias internacionales, fueron intercambiados. Al iniciar la implementación se definió invertir ese orden y comenzar por el segundo hito, dado que para elaborar un diagnóstico situacional es necesario contar previamente con una comprensión completa del marco normativo vigente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, el diagnóstico se desarrollará en la etapa siguiente, una vez finalizada la fase de relevamiento y análisis.

Reporte 2

22 de abril 2026

La Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto (DGAIGA) avanzó en el diseño e implementación de un autodiagnóstico institucional dirigido a agentes de distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA). 

El instrumento tuvo como objetivo relevar el nivel de conocimiento normativo y las prácticas actuales de tratamiento de datos personales en los procesos administrativos de las diferentes áreas y la detección de brechas existentes en relación con la implementación de los principios establecidos por la Ley 1.845.

El relevamiento se llevó adelante mediante un formulario digital estructurado en distintas dimensiones vinculadas al conocimiento normativo, el tratamiento de datos personales, la seguridad de la información y las necesidades de apoyo institucional. Participaron 301 agentes pertenecientes a 32 organismos.

Actualmente, la DGAIGA se encuentra sistematizando la información relevada con el objetivo de elaborar el informe de conclusiones sobre el estado de situación institucional en materia de protección de datos personales en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Reporte 3

18 de junio 2026

La Dirección General de Acceso a la Información y Gobierno Abierto (DGAIGA) finalizó la elaboración del informe de conclusiones sobre el estado de situación institucional en materia de protección de datos personales en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe sistematiza los resultados del autodiagnóstico institucional e identifica los principales avances, desafíos y brechas existentes en esta materia.

Durante el mes de agosto, sus principales hallazgos serán presentados y trabajados en mesas de diálogo con actores relevantes, con el objetivo de incorporar distintas perspectivas y elaborar recomendaciones orientadas a fortalecer las políticas de protección de datos personales de la Ciudad.