Martes 14 de Julio de 2026
El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, visitó el Parque de la Memoria
En el marco de su paso por la Argentina, Johann Wadephul recorrió el emblemático espacio de memoria en la Ciudad junto a una comitiva y representantes del sector empresarial alemán, y realizó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorimo de Estado.
La actividad, impulsada por la Embajada de Alemania en la Argentina, tuvo lugar el miércoles 1 de julio a las 14 h en el Parque de la Memoria, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos de la Ciudad. Wadephul fue recibido por autoridades de la Ciudad, Gabino Tapia Ministro de Justicia, Francisco Quintana Secretario de Justicia, Natasha Steinberg Directora de Derechos Humanos, Florencia Battiti directora del Parque de la Memoria; integrantes del Consejo de Gestión del Parque; legisladores y autoridades invitadas de la Ciudad.
Durante el recorrido, la delegación conoció la historia del predio, su modelo de gestión y su rol en la preservación de la memoria y la promoción de los derechos humanos. La visita concluyó con un homenaje a través de la colocación de una ofrenda floral en el Monumento, en un gesto que reafirmó el compromiso conjunto con la memoria, la verdad, la justicia y la defensa de los valores democráticos.
El objetivo del encuentro fue fortalecer los vínculos institucionales y el intercambio internacional en materia de memoria y derechos humanos entre la Argentina y Alemania.
Últimas noticias
Día Mundial de la Prevención de los Incendios Forestales
Prevención de incendios: cómo cuidar las reservas ecológicas de la Ciudad.
Orden urbano, propiedades recuperadas y prioridad porteña: los ejes de gestión del Gobierno de Jorge Macri
En la Ciudad se recuperó el orden en el espacio público y el respeto irrestricto por la pr...
Estudiantes de Ágora IA visitaron el Centro de Simulación de la Ciudad
Como parte del recorrido de formación de Ciudad Ágora IA, estudiantes de escuelas secundar...