Miércoles 27 de Marzo de 2024
Entrega de distintivos a dragoneantes del undécimo curso de formación como oficiales de la Policía de la Ciudad
Se trata de una condecoración que reciben los mejores promedios del Instituto Superior de Seguridad Pública, y por el cual asumen roles de liderazgo frente a sus compañeros de estudio.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, encabezó la entrega de distintivos a dragoneantes del undécimo curso de formación como oficiales de la Policía de la Ciudad, cuya tarea, destacó, “es un emblema de la democracia” y de una “sociedad civilizada”.
“Los diputados y senadores legislan, los jueces nos hacen cumplir la ley” y “donde hay un policía está abrazando todos los valores de la democracia”, resaltó Wolff en su mensaje de felicitación a los alumnos destacados que hoy recibieron el distintivo de dragoneante en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Wolff estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Antonio Passi, y el director del ISSP, Javier Martín López Zavaleta.
Kravetz, por su parte, hizo hincapié en la “formación” y “búsqueda de la excelencia” como un “objetivo prioritario de la gestión”.
“El mérito pasa a ser toda una significación de lo que queremos nosotros. Nosotros queremos que haya excelencia y para que haya excelencia hay que estudiar más, formarse más, capacitarse más y hay que saber que no es lo mismo pasar con un 4; un 6 ó un 8”, sostuvo el Jefe de la Policía de la Ciudad, quien instó a los alumnos a que “abracen la carrera con el corazón, con la cabeza y con el espíritu”.
A su turno, López Zavaleta subrayó que el dragoneante “tiene un rol fundamental en la vida del Instituto” por lo cual es “un acto de reconocimiento a quienes han demostrado un comportamiento destacado y un desempeño sobresaliente en el tiempo que llevan en esta institución”.
Además de la entrega de distintivos a dragoneantes se hizo el cambio de abanderado y escoltas de la Bandera Nacional y se recordaron a los Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber.
En total, se entregaron a Cadetes del undécimo curso el distintivo dragoneante general y cuatro dragoneantes mayores por parte de las autoridades. Luego, los treinta dragoneantes se dieron al mismo tiempo por parte de los familiares de los Cadetes.
Últimas noticias
Abrió la inscripción a los cursos de formación docente del cuarto bimestre
Las propuestas están destinadas a docentes y equipos de conducción y supervisión de gestió...
Pantallas en la adolescencia: qué reveló el estudio del Ministerio de Educación con el ITBA
El biólogo e investigador Fabricio Ballarini repasa en una entrevista los principales hall...
Curso virtual para docentes para sistematizar las buenas prácticas
Del 5 al 9 de octubre maestros de escuelas de gestión estatal y privada podrán inscribirse...