En lugar de un patio de juegos tradicional, se implementó un laberinto que ofrece un recorrido claro y seguro para niñas y niños con y sin discapacidad auditiva, fomentando la exploración y el juego compartido.
La temática del espacio se inspira en la obra de Federico García Lorca, incorporando elementos visuales y lúdicos relacionados con las fases de la luna, el mar y la motricidad fina. Esta propuesta busca estimular la imaginación y el desarrollo sensorial de los más pequeños.

Transformaciones y mejoras
-
Se reemplazó el arenero por una superficie más segura y funcional, logrando que todo el patio de juegos cuente con caucho continuo para mayor seguridad y accesibilidad.
-
Se ampliaron las cazuelas exteriores, aumentando la superficie absorbente de la plaza y mejorando su funcionalidad y sostenibilidad.
-
Se amplió tanto la superficie seca como la superficie absorbente.
-
Juegos infantiles: el espacio pasó de contar con 4 juegos a incorporar 20 nuevos e innovadores.
Con estas renovaciones, la Plazoleta García Lorca se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, promoviendo la inclusión y el acceso a un espacio de recreación pensado para todos. ¡Te invitamos a conocer y disfrutar este renovado lugar!
Últimas noticias
La obra del nuevo Centro Regional de Hemoterapia de la Ciudad ya se encuentra en su etapa final.
La obra se encuentra en su etapa final y permitirá fortalecer la Red de Hemoterapia, optim...
Estudiantes de escuelas técnicas participaron del primer encuentro de Desafíos del Agua
Una propuesta educativa que busca promover el desarrollo de soluciones frente a los desafí...
Letras para jugar- Taller literario en el Museo Saavedra
¿Te imaginás inventar un tipo de letra y una nueva palabra?