Jueves 21 de Mayo de 2026

Mayo Amarillo: la Ciudad realizó una jornada para promover la seguridad vial

Este sábado, en Recoleta, la Ciudad llevó adelante actividades educativas, propuestas interactivas y exhibiciones vinculadas a la movilidad y la convivencia responsable en el espacio público, con participación de organismos públicos, empresas y organizaciones.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global, celebró este sábado 16 de mayo una nueva edición de Mayo Amarillo, una jornada abierta con actividades educativas, propuestas interactivas y experiencias para toda la familia con el objetivo de promover la seguridad vial y fomentar una convivencia más responsable en el espacio público.

Durante el evento participaron organismos públicos, empresas, organizaciones y actores vinculados a la movilidad y el transporte, que desarrollaron distintas actividades orientadas a vecinos de todas las edades.

La jornada contó con circuitos de educación vial, simuladores, juegos interactivos, espacios de aprendizaje para chicos y adultos, exhibición de eBus y colectivos históricos y eléctricos, intervenciones artísticas y propuestas vinculadas a la movilidad sustentable.

Entre las iniciativas presentes estuvieron “Soltate”, una actividad llevada adelante por la Gerencia Operativa de Educación Vial para aprender a andar en bicicleta; stands de Seguridad Vial, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, la Policía de la CiudadEcobici AUSA

Además, se realizaron actividades culturales y educativas, entre ellas la obra de teatro “Entre cascos y risas”, orientada a promover hábitos seguros y generar conciencia de forma didáctica.

Stand de agentes de tránsito