Viernes 10 de Abril de 2026

Pesaj en la Ciudad: tradición, encuentro y propuestas culturales en Plaza Armenia

En el marco de la culminación de Pesaj, la Ciudad de Buenos Aires acompañó la realización del After Pesaj, un encuentro al aire libre organizado por Limud BA en Plaza Armenia. La propuesta reunió a fieles en un espacio de celebración que integró música, tradición, cultura y comunidad.

Compartir en Redes

La jornada ofreció actividades para todas las edades, con música en vivo, propuestas culturales y espacios de encuentro que reflejaron la riqueza de la tradición judía, promoviendo al mismo tiempo su apertura al diálogo con la sociedad en su conjunto.

En este contexto, la Directora General de Cultos, Pilar Bosca, participó como moderadora del panel “Ecos de Pesaj: conceptos de Pesaj a la luz del judaísmo y el cristianismo”, junto al rabino Marcelo Polakoff, y Marco Gallo, Director de la Cátedra Pontificia de la UCA. El intercambio propuso una mirada plural sobre una de las festividades más importantes del calendario judío, poniendo en valor los puntos de encuentro entre ambas tradiciones religiosas.

“Pesaj nos invita a reflexionar sobre la libertad, la memoria y el valor del encuentro con el otro. Espacios como este reafirman la importancia de seguir construyendo puentes entre distintas tradiciones, promoviendo el respeto y la convivencia en nuestra Ciudad”, destacó Pilar Bosca.

La iniciativa se enmarca en una agenda que busca fortalecer el diálogo interreligioso y la convivencia en la diversidad, consolidando a la Ciudad como un espacio de encuentro, respeto y construcción colectiva