La Ciudad impulsa la capacitación e inclusión para toda persona mayor de 50 años en la digitalización de su economía e inversiones, a través del taller Animate a conocer las finanzas digitales.
Se trata de un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo y la Dirección General de Inclusión Social.
El taller tiene por objetivo empoderar a las personas mayores en sus finanzas personales. Esto implica que cada participante, al terminar el taller, pueda contar con herramientas y conocimientos que le permita tomar las decisiones económicas que considere más oportunas, de acuerdo a su situación y objetivos personales.
Animate a conocer las finanzas digitales tratará sobre los siguientes temas:
- Uso de billeteras virtuales
- Conceptualización general sobre tasas de interés e inflación
- Comparar tipos de inversiones
- Cómo evaluar créditos.
El cronograma de las actividades será el siguiente:
- Lunes 03/04: de 11 a 13 h, en Guamini 5202
- Lunes 10/04: de 15 a 16 h, en Portela 836
- Viernes 14/04: de 16 a 17.30 h, en México 2230
- Lunes 17/04: de 12 a 13 h, en Av. Juan Bautista Alberdi 1115
- Jueves 20/04: de 13 a 14 h, en San Antonio 1000
- Viernes 21/04: de 11 a 12 h, en Del Barco Centenera 2574
- Lunes 24/04: de 14 a 15 h, en Avenida Riestra & Presidente Camilo Torres y Tenorio.
La actividad está abierta a toda persona de la Ciudad mayor de 50 años. Para inscribirte, deberás enviar un correo electrónico a dginclusionsocial@buenosaires.gob.ar.
¡Te esperamos!
Últimas noticias
“Preguntas que accionan derechos”: jóvenes que transforman inquietudes en preguntas y preguntas en derechos
240 estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad participaron de la primera jornada de...
Hospital Argerich: así se transforma con nuevas obras de infraestructura
El Ministerio de Salud de la Ciudad avanza con distintas intervenciones que permitirán amp...
Buenos Aires será la Ciudad Invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2027
Por primera vez, los autores, las editoriales y la producción artística de la Ciudad de Bu...