Subsidios Prodanza para proyectos vinculados a la danza y su desarrollo

Ayuda económica y difusión para proyectos vinculados a la danza que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Ayuda económica y difusión para proyectos vinculados a la danza que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra.

Descripción
Se trata de una ayuda económica otorgada mediante selección en convocatoria pública. Cada tipo de subsidiario tiene diferentes requisitos administrativos para solicitarlo. Se podrán subsidiar los proyectos seleccionados en forma total o parcial. Prodanza no exige exclusividad como fuente de financiación. Los proyectos subsidiados son difundidos a través de las diferentes vías de comunicación de Prodanza.

Destinatarios
A) Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales. B) Entidades y Asociaciones Culturales en cuyo objeto esté contemplada la danza en tanto actividad cultural/escénica. Estos proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrolle/n alguna/s de la/s siguiente/s líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros. En el caso de los destinatarios A) deberán cumplimentar un mínimo de cuatro funciones en CABA y destinar un mínimo del 30% del presupuesto solicitado al pago de intérpretes.

Selección
El proceso de selección de los proyectos a subsidiar es realizado por un jurado especializado conformado por el Directorio de Prodanza. En las bases de la convocatoria podrán encontrarse los Lineamientos Institucionales de Prodanza, los Criterios de Selección, y la información detallada sobre destinarios, montos y demás aspectos técnicos de la convocatoria.

Cronograma
Los subsidios de Prodanza se distribuyen mediante convocatorias públicas de frecuencia anual. La convocatoria se abre febrero y se cierra en abril de cada año . Los resultados se comunican entre julio y agosto. La información se publica en la página web, las redes sociales y la suscripción al correo electrónico.

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Para lograr estos objetivos lleva adelante una serie de programas, servicios y actividades, entre los que figura su línea de Subsidios para proyectos vinculados a la danza y su desarollo.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa -
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014, Prodanza otorgó 27 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo (que no consistieron exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra), por un presupuesto de $ 1.750.600. Esto representó un 14% del total de proyectos subsidiados y un 29% del total del presupuesto de ese período.

En 2014 se otorgaron 3 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra, por un presupuesto de $305.000.- Esto representó un 8% del total de proyectos subsidiados y un 22% del total del presupuesto de ese año.

En 2013 se otorgaron 4 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra, por un presupuesto de $190.600. Esto representó un 11% del total de proyectos subsidiados y un 16% del total del presupuesto de ese año.

En 2012 se otorgaron 4 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra, por un presupuesto de $475.000. Esto representó un 11% del total de proyectos subsidiados y un 39% del total del presupuesto de ese año.

En 2011 se otorgaron 8 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra, por un presupuesto de $248.000. Esto representó un 17% del total de proyectos subsidiados y un 20% del total del presupuesto de ese año.

En 2010 se otorgaron 8 subsidios para Proyectos vinculados a la danza y su desarrollo que no consistan exclusivamente en estrenos o reposiciones de obra, por un presupuesto de $532.000. Esto representó un 26% del total de proyectos subsidiados y un 48% del total del presupuesto de ese año.