Nuevas atracciones en los patios de juegos de la Ciudad

Los más chicos ya están disfrutando los patios de juegos innovadores de la Ciudad que son más seguros e inclusivos.

Compartir en redes

Dinosaurios, castillos, palacios, ambulancias, camiones y puentes colgantes son algunas de las propuestas para divertirse y disfrutar. En cada Comuna hay una propuesta única para seguir compartiendo más momentos al aire libre.

 

Descubrí los más destacados de cada barrio. 

 

  • Comuna 1
  1. Plaza Haroldo Conti. Puerto Madero. Dirección: Avenida Calabria y Rosario Vera Peñalosa: una mini ciudad de juegos y una pista de mini bike para aprender jugando. 
  2. Plaza Lavalle. San Nicolás. Dirección: Talcahuano y Viamonte: el Palacio Miró y hamacas con forma de bailarinas especialmente diseñados para jugar.
  3. Parque Lezama. San Telmo. Dirección: Defensa y Dr. Enrique Finochietto: un dinosaurio T-Rex gigante, dos torres y una casita de juguetes en el corazón de San Telmo.

plaza comuna 1

  • Comuna 2
  1. Plaza Vicente López y Planes. Barrio Norte. Dirección: Paraná y Juncal: dos espacios con juegos innovadores para escalar, deslizarse y trepar. 
  2. Plaza Rubén Darío. Recoleta. Dirección: Av Figueroa Alcorta 2600: Un arenero, hamacas y los mangrullos de torres son los protagonistas. 
  3. Parque Thays. Recoleta. Dirección: Av Libertador 2000: un nuevo lugar de juegos con hamacas, trepadores y mucha diversión. 
  4. Plazoleta Mujica Lainez. Barrio Norte. Dirección: Junín y Vicente López: lomadas, hamacas y otro robot multicolor para disfrutar.

plaza Comuna 2

  • Comuna 3
  1. Plazoleta Francisco Canaro. San Cristóbal. Dirección: Cochabamba y Combate de los Pozos: un bandoneón para trepar y escalar y un mangrullo con toboganes para jugar con el tango.
  2. Plaza Velasco Ibarra. Balvanera. Dirección: Av Jujuy y México: dos sectores de juegos para distintas edades con calesitas, paneles y un castillo de hadas con toboganes.

plaza Comuna 3

  • Comuna 4
  1. Parque Estación Buenos Aires. Barracas. Dirección: Av. Suárez 3100: juegos de equilibrio y destreza para disfrutar, hamacas y muchos más.
  2. Parque España. Barracas. Dirección: Amancio Alcorta y Baigorri: jugar en el puerto es posible en las grúas portuarias y los containers que son el atractivo para los chicos.

plaza comuna 4

  • Comuna 5
  1. Plaza Almagro. Almagro. Dirección: Bulnes y Sarmiento: un mangrullo para sentirse en la selva, una pirámide escaladora, trompos para girar y redes para trepar son algunos de los juegos que se pueden encontrar. 

plaza comuna 5

  • Comuna 6
  1. Plaza Giordano Bruno. Caballito. Dirección: Giordano Bruno y Bacacay: una mini estación Caballito para jugar y divertirse.
  2. Parque Rivadavia. Caballito. Dirección: Av. Rivadavia 4900: hamacas nido, resortes para saltar y mangrullos metálicos super coloridos. 
  3. Parque Centenario. Caballito. Dirección: Antonio Machado y Leopoldo Marechal: propone jugar con la naturaleza en el bosque de algas, el mangrullo de hongos, las lomadas con forma de gusano y otras atracciones recreativas.

​​​​​​​plaza comuna 6

  • Comuna 7
  1. Plaza de los Periodistas. Flores. Dirección: Av Nazca y Neuquén: cubos multicolores para trepar y deslizarse en los toboganes cubiertos y juegos trepadores.
  2. Parque Chacabuco. Parque Chacabuco. Dirección: Avenida Asamblea y Emilio Mitre: tres patios de juegos renovados para todas las edades.
  3. Plaza Antoine Saint-Exupéry. Parque Chacabuco. Dirección: Zuviría entre Doblas y Senillosa

​​​​​​​plaza comuna 7

  • Comuna 8
  1. Plaza Unidad Nacional. Villa Lugano. Dirección: Delfín Gallo y Murguiondo: diferentes opciones para todas las edades para disfrutar de manera más segura e inclusiva.
  2. Plaza Sudamérica. Villa Riachuelo. Dirección:  Av General Francisco Fernández de la Cruz y Guaminí: un refugio con toboganes, lomadas gigantes, hamacas y calesitas trompo son algunos de los juegos que se pueden encontrar.
  3. Parque Rabanal. Villa Soldati. Dirección: Bv Intendente Francisco Rabanal y Castañón: el patio de juegos más grande de la Ciudad con un puente colgante y más propuestas recreativas.

​​​​​​​plaza comuna 8

  • Comuna 9
  1. Parque Avellaneda. Dirección:  Avenida Directorio y Fernández: jugando en el bosque es la propuesta de este espacio para los más chicos.
  2. Plaza Alfredo Palacios. Dirección: Acassuso y Saladillo: una aventura por la selva en pleno Mataderos.

​​​​​​​plaza comuna 9

  • Comuna 10
  1. Plaza Ciudad de Udine. Floresta. Dirección: Camarones y Chivilvoy: un circo donde se puede jugar en el mangrullo con redes de acrobacia, el panel con forma de boletería o el tobogán pochoclo.
  2. Plaza Ciudad de Banff. Versalles. Dirección: Avenida Arregui y Roma: un castillo en altura unido por un puente con sogas y otras propuestas para todas las edades.

​​​​​​​plaza Comuna 10

  • Comuna 11
  1. Plaza Arenales. Villa Devoto. Dirección: Mercedes y Nueva York: el patio de juegos representa el jardín de Buenos Aires en sus juegos.
  2. Plaza Nuestra Señora de la Asunción. Villa Mitre. Dirección: Av Gaona y Gavilán: el campo y La Pampa expresados en el mangrullo girasol, y el tractor para sorprenderse jugando.
  3. Plazoleta Williams. Villa del Parque. Dirección: Pedro Lozano y Huélguela: con juegos diseñados con estilo ferroviario, se destacan la locomotora y el vagón del tren con toboganes y escaladores.

​​​​​​​plaza comuna 11

  • Comuna 12
  1. Parque Sarmiento. Saavedra. Dirección: Av Ricardo Balbín y Deheza: nuevo sector de juegos multicolor con cubos en altura y muchos juegos más. 
  2. Parque Saavedra. Saavedra. Dirección: Vilela y Roque Pérez: jugar en barco pirata, calesitas y hamacas es posible en este lugar.

​​​​​​​plaza comuna 12

  • Comuna 13
  1. Plaza Noruega. Belgrano. Dirección: Mendoza y Ciudad de la Paz: las casitas Bergen son la gran atracción de este punto recreativo.
  2. Plaza Mafalda. Colegiales. Dirección: Conde 145: cubos multicolores apilados que conforman un mangrullo donde los niños pueden trepar y deslizarse por los toboganes.
  3. Plaza Echeverría. Villa Urquiza. Dirección: Bauness 2758: una comisaría y un hospital para recrearse al aire libre.
  4. Plaza Alberti. Dirección: Arcos y Manuel Ugarte: un mangrullo con cuatro toboganes, juegos escaladores, lomadas y más juegos para descubrir.
  5. Plaza de los Colegiales. Dirección: Tte. Benjamín Matienzo 2901.

​​​​​​​plaza comuna 13

  • Comuna 14
  1. Plaza Tbilisi. Palermo. Dirección: Silvio Ruggieri y Av Cerviño: un mini hospital y una ambulancia para jugar. 
  2. Plaza Armenia. Palermo. Dirección: Armenia entre Costa Rica y Nicaragua: dos patios de juegos unidos por un puente con temática de mar y tierra. 
  3. Plaza Rep. de Chile. Palermo. Dirección: Av Libertador y Mariscal Ramon Castilla: el cruce de los Andes en juegos para aprender jugando.
  4. Plaza Egipto. Palermo. Dirección: Av Figueroa Alcorta y Sarmiento: un cohete y otros juegos de planetas diseñados exclusivamente para este lugar. 
  5. Plaza Cañitas. Las Cañitas. Dirección: Clay entre Báez y Huergo: nueva nueva plaza en el barrio con una propuesta de juegos para los más chicos. 
  6. Plaza Güemes. Palermo. Dirección: Salguero y Charcas: robotina es la principal atracción para el entretenimiento de los niños y niñas.

​​​​​​​plaza comuna 14

  • Comuna 15
  1. Plazoleta de la Vecindad. Villa Ortúzar. Dirección: Plaza y Giribone: una mini ciudad para jugar en los mini comercios. 
  2. Plaza Antonio Malaver. Villa Ortúzar. Dirección: Heredia y Montenegro: hay cubos naranjas y amarillos con miradores, calesitas trompo, hamacas, tomadas y toboganes.
  3. Plaza Benito Nazar. Villa Crespo. Dirección: Olaya y Antezana: juegos inspirados en la música y una partitura en el suelo distinguen este espacio.

plaza comuna 15