Debate Público 2019

Los candidatos/as a la Jefatura de Gobierno, Legislatura y Juntas Comunales de la Ciudad debatieron por primera vez.

Compartir en redes

Con motivo de las elecciones generales del 27 de octubre de 2019, los días 2, 3, 4, 7 y 10 de octubre se celebraron por primera vez los debates previstos en la cláusula transitoria quinta de la Ley Nº 6.031. El ciclo La Ciudad Debate fue producido por el Canal de la Ciudad y organizado por el Poder Ejecutivo, de conformidad con los parámetros establecidos por el Tribunal Superior de Justicia, mediante Acordada Electoral N°10/2019.

La totalidad de los debates han sido transmitidos en vivo y directo por todos los medios audiovisuales y digitales de la Ciudad. Asimismo, fue puesto a disposición de todos los medios de comunicación.

En los 17 debates celebrados participaron más de 70 candidatos y candidatas de las agrupaciones políticas que oficializaron listas para alguna de las tres categorías de cargos a elegir. Es por ello que, a continuación, se encuentran los debates de los postulantes a presidir cada una de las 15 Juntas comunales, de quienes encabezan las listas para integrar la Legislatura y de los candidatos a jefe de gobierno.

Ver los debates »

Marco normativo:

Lecciones Aprendidas

A un año de los primeros debates preelectorales institucionales, públicos y obligatorios, desde el Observatorio de Reforma Electoral, se ha publicado “La Ciudad Debate, lecciones aprendidas”. El objetivo de la publicación es reflexionar sobre dos líneas de trabajo abordadas para la organización, desde el Poder Ejecutivo, de los 17 debates: una de coordinación-política y otra de producción-operativa.

Descargá la publicación »