Debida diligencia y buenas prácticas en Derechos Humanos. Incentivos y desafíos.

Una agenda cada vez más robusta en materia de Derechos Humanos exige al sector público y privado la adopción de buenas prácticas que procuren su respeto a través de diferentes acciones conjuntas.

Compartir en redes

Es por ello que el 23 de mayo pasado en el marco de la iniciativa Diálogo Público - Privado para la Integridad, junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, promotora del programa “Empresas Comprometidas con los DDHH”, y con el apoyo de la AHK Argentina y Alliance for Integrity llevamos adelante un nuevo espacio de conversación e intercambio, en torno a la temática de compliance y derechos humanos.

Para llevar adelante la conversación, contamos con un destacado panel integrado por Pamela Malewicz, Subsecretaria de de Derechos Humanos y Pluralismo cultural y Juan Sebastían Segovia, Punto Focal Ecuador de Alliance for Integrity.

De este encuentro, surgieron importantes aportes que demuestran, a través de casos concretos, el potencial transformador que el trabajo colaborativo y conjunto entre el sector público y privado genera en torno a importantes agendas. Surgieron, también, oportunidades de cooperación entre miembros de esta iniciativa y políticas públicas concretas en materia de DDHH, como lo es el programa Empresas Comprometidas con los DDHH. Esta sinergia nos incentiva a continuar por este camino, que es, en definitiva, el espíritu que promueve esta plataforma desde sus orígenes.

Minuta»