Campaña responsable, compromiso asumido

Realizamos la firma del compromiso junto a apoderados de los partidos políticos, alianzas electorales, candidatos y representantes de la sociedad civil.

Compartir en redes

El objetivo del mismo es garantizar la preservación del espacio público durante el período electoral, evitando publicidad ilegal, comprometiendo a los partidos y alianzas electorales y el Gobierno de la Ciudad a trabajar colaborativamente con ese fin.

La iniciativa fue convocada y coordinada por el Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría General y los Ministerios de Gobierno y Medio Ambiente y Espacio Público. Se convocó a más de 30 participantes, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil, Defensoría del Pueblo de la Ciudad, autoridades electorales, empresas de publicidad en vía pública, funcionarios del gobierno, apoderados y candidatos de las agrupaciones políticas.

Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, abrió la jornada explicando que el compromiso que se firmaría fue producto del trabajo conjunto con los distintos actores en el DialogandoBA del 3 de julio. Justamente el objetivo de esas mesas era que todos los actores intervinientes en las campañas electorales propongan acciones y se comprometan a cuidar el espacio público en época electoral.

Luego Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, realizó una breve descripción del impacto económico que tiene para la Ciudad limpiar la publicidad ilegal en vía pública, destacando que el gobierno de la ciudad gasta mensualmente 13 millones de pesos en limpieza de pegatinas ilegales.

Tras la presentación institucional se pasó a la firma por parte de los presentes del compromiso y la posterior foto grupal de los mismos.

Cabe destacar que aquellos candidatos y agrupaciones que deseen firmar el compromiso, y no hayan podido realizarlo el día 10 de julio, podrán hacerlo hasta la fecha de inicio de la campaña.


Cómo garantizamos el cuidado del espacio público

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el marco de las políticas de transparencia activa a las que se ha comprometido el Gobierno de la Ciudad, informa periódicamente los resultados de sus inspecciones en la vía pública.

Conocé los resultados »


Descargá el Compromiso firmado y la lista de firmantes

Compromiso Ciudad Limpia »

Lista de Firmantes »