Las vías para ingresar un pedido de acceso a la información pública

Existen dos vías habilitadas para ingresar un pedido de Acceso a la Información Pública. El trámite en ambos casos es fácil, gratuito, y no debés manifestar las razones de tu pedido.

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Ingreso de solicitud vía web

Realizá tu solicitud desde Gestión Colaborativa

Podés ingresar tu solicitud de acceso a la información pública desde la página de Gestión Colaborativa.

Iniciá el trámite

Buenos Aires Cara@Cara

El Gobierno de la Ciudad sumó un formato de atención personalizada para poder realizar consultas antes de presentar trámites o solicitudes. A través de una video-consulta, Cara@Cara te podrás asesorar de una manera rápida y sencilla antes de realizar una presentación en la Mesa de Entradas.

El equipo de Atención al Público de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo te asesorará sobre el inicio de solicitudes ciudadanas, oficios judiciales, el seguimiento de expedientes electrónicos, y pedidos de copia digital de expedientes o documentos en el Archivo y podrán orientarte al canal de comunicación del Gobierno de la Ciudad que corresponda.

Accedé a esta herramienta los días hábiles de 10 a 15 hs. No se requiere sacar turno.

Accede a una video-consulta con un orientador

Ingreso de solicitud de manera presencial:

Podés ingresar tu solicitud de Acceso a la Información Pública a través de un formulario presentado exclusivamente en las siguientes mesas habilitadas:

  • Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos - Av. Rivadavia 524 de Lunes a Viernes de 9:30 a 15 hs.

  • Mesa de Entrada de la Autoridad de Aplicación (Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información) - Uspallata 3160 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.

  • Ventanillas Únicas de la Ciudad - Uspallata 3160 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.

  • Mesas de Atención de las Comunas - ¡Consultá el mapa para averiguar la sede más cercana a tu domicilio! En este link podrán encontrar el domicilio de la respectiva comuna, correo electrónico y número de contacto para poder comunicarse.

 

Ver mapa

Requisitos

En ambos casos es necesario que la solicitud ingresada cuente con la siguiente información:

  • Nombre y apellido;
  • Domicilio en CABA o un correo electrónico donde se enviará la respuesta;
  • Un teléfono o celular para despejar dudas o hacer aclaraciones si es necesario;
  • La información solicitada de manera clara y precisa.
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