En el marco del Seminario se abordarán temas como los lineamientos internacionales de accesibilidad de la W3C, la importancia de la construcción del contenido virtual en texto apoyado en títulos y cuerpo de texto, las tecnologías que apoyan en accesibilidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y la transversalización del uso de los lineamientos de W3C en contenidos educativos y corporativos, entre otros.
A lo largo del encuentro de modalidad virtual se expondrán los estándares internacionales de accesibilidad que te permitirán tomar conciencia y poner en práctica cuando generes contenido apoyado en la web.
Destinado a :
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales que generan contenido
Personas que trabajen en las áreas de RRHH y Learning de empresas
Docentes de todos los niveles
Toda persona interesada en la materia.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa del curso:
Presentación de los lineamientos de accesibilidad W3C
Desafíos y oportunidades en gestión de contenido y educación de la implementación de lineamientos de accesibilidad en la web
Objetivos:
Entender qué es y para qué sirve el w3c
Identificar adecuados contenidos digitales
Identificar herramientas tecnológicas
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Sheila Harkatz, Magíster en Organizational Learning and Leadership (Aprendizaje Organizacional y Liderazgo), Barry University Florida, EEUU. Licenciada en Educación, Barry University, Florida, EEUU. Diseñadora y desarrolladora instruccional de programas educativos apoyados en entornos virtuales. Consultora. Asistente técnica de planeamiento educativo en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Formadora docente especialista en facilitación de educación online de IFPYGP. Diplomada en Inclusión Financiera (CAF). Directora General de Mujeres en Carrera.