Big Data en política

Datos para optimizar políticas públicas

Compartir en redes

El curso te permitirá conocer qué es el Big Data, el vínculo con la política y la importancia del modelo de datos como herramienta para las políticas públicas.

Destinado a:

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política, prensa y medios internos/externos

  • Consultores

  • Agencias de medios

  • Estrategas

  • Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

Programa:

Primer encuentro:

  • El concepto de BIG DATA

  • Antecedentes y actualidad

  • Cómo integrar los espacios digitales a nuestra estrategia de segmentación

  • La gestión de la identidad digital como herramienta para la construcción de bases de datos

Segundo encuentro:

  • La importancia del modelado de datos

  • Recolección e interpretación del big data en campañas políticas

Objetivos:

  • Comprender la teoría y los conceptos del Big Data.

  • Identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Juani Belbis, Consultor en innovación pública y campañas digitales. Es docente en la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral y en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.