El curso te permitirá conocer qué es el Big Data, el vínculo con la política y la importancia del modelo de datos como herramienta para las políticas públicas.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Estrategas
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.
Programa:
Primer encuentro:
El concepto de BIG DATA
Antecedentes y actualidad
Cómo integrar los espacios digitales a nuestra estrategia de segmentación
La gestión de la identidad digital como herramienta para la construcción de bases de datos
Segundo encuentro:
La importancia del modelado de datos
Recolección e interpretación del big data en campañas políticas
Objetivos:
Comprender la teoría y los conceptos del Big Data.
Identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Juani Belbis, Consultor en innovación pública y campañas digitales. Es docente en la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral y en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.