Hoy en día utilizamos cada vez más Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles para compartir información, expresarnos, comunicarnos y movilizarnos en torno a intereses y causas comunes.
Hablaremos sobre cómo podemos dinamizar el trabajo en red, movilizar ideas, construir agendas y estimular a la ciudadanía.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
Partidos políticos
Organizaciones no gubernamentales
Medios especializados en política
Prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Estrategas
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
Dos encuentros en modalidad virtual por medio de la plataforma ZOOM.
Programa:
Comunidades y audiencias: cómo se conforma el territorio digital Relevancia y viralidad: los dos objetivos más buscados.
Cuál es el punto de conversación para construir políticamente en social media. Trolls y fake news Paid media y embajadores digitales: las dos herramientas de distribución de contenido.
Objetivos del curso:
Establecer las herramientas sobre el fenómeno propio de la cibercultura y entender cómo los medios digitales han jugado un papel importante en la opinión y en el comportamiento de las personas.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Diego Abatecola, 37 años, de San Martín (Buenos Aires) es socio fundador de Dinamarca PR, agencia dedicada a estrategia y comunicación política, creatividad producción y distribución de contenidos en el ecosistema digital. Es socio fundador de ElCanciller.com, medio digital de noticias de política e interés general con fuerte impacto en redes sociales. Con experiencia en campañas políticas en la última década, destacando la campaña presidencial del año 2015 en argentina en el Frente para la Victoria. Desde su creación en el año 2017, Dinamarca PR ha realizado distintas campañas que han redefinido la estrategia de trabajo e instalación de contenidos en el entorno digital, haciendo hincapié en el contenido relevante y la mirada de audiencias específicas orientadas a los influencers y formadores de opinión. La experiencia política sumada a la de la comunicación estratégica generan una mirada innovadora y fresca sobre la construcción de sentido y la forma de instalar y potenciar temas, candidatos y productos en social y su derrame a medios tradicionales.