Ciudades del Futuro

¿Es sostenible el modelo de desarrollo urbano sin visión a largo plazo? ¿Gestionamos los proyectos o definimos una visión? ¿Qué hacemos primero?

Compartir en redes

Te invitamos a conocer Ciudades del Futuro un curso que ya va a por su 6° edición y que ya lleva mas de 1000 inscriptos.

En todas sus ediciones se presentaron distintas temáticas sobre las ciudades del futuro. En conjunto con diferentes organismos (sector publico y privado), provincias (CABA, Córdoba, Mendoza) y piases (España, México, Chile) se formaron temas de interés para presentarles y debatir con los participantes.

Edición I: ¿Cómo pensamos las ciudades del futuro?, ¿Cómo logramos entonces construir una visión de nuestras ciudades? ¿Cómo ideamos un modelo de gestión con la visión e innovación que nos propone la Agenda 2030?.

Edición II: ¿Cómo adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial? Nuevos desafíos globales, La nueva revolución tecnológica nos está desafiando a repensar cómo los países se desarrollan, cómo las organizaciones generan talento y valor para adaptarse al cambio.

Edición III: Nuevos desafíos del Urbanismo, ¿Cómo planificar el espacio público y la movilidad sustentable en el siglo XXI?.

Edición IV: Repensando las ciudades del siglo XXI, Alrededor del 50% de la población mundial vive en ciudades y áreas metropolitanas, y el nuevo paradigma impone “repensar las ciudades del futuro a partir de las agendas globales”, Agenda 2030 y Nueva Agenda Urbana –Habitat III-, promoviendo nuevos espacios de integración comunitaria y de esparcimiento, e implementando la utilización de medios de transporte sustentables.

Edición V: Un nuevo paradigma “Urbanización - Globalización”, Nuevos actores en el escenario internacional Argentina – Chile.

Edición VI: Repensando las Ciudades del Siglo XXI

Con el Dr. Marcelo Sanoner, Procurador y Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, como moderador junto con invitados que vienen a mostrarnos todos sus conocimientos en los temas a tratar.