Compartiremos herramientas para escalar programas y proyectos dentro del sector público. Lo que funciona en una pequeña dimensión no siempre se puede reproducir a mayor escala. En este curso vamos a trabajar sobre herramientas concretas para identificar qué proyectos se pueden escalar y cuál es el camino para hacerlo.
Destinado a:
Estudiantes del programa de especialización en políticas públicas del Instituto
Funcionarios, funcionarias
Empleados y empleadas públicos subnacionales
Personas con interés en gestión de proyectos
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.
Programa:
Primer encuentro
Introducción al ciclo de las políticas públicas
Segundo encuentro
Análisis y descripción de proyectos y programas para la gestión pública, el sentido de la planificación y la importancia de considerar la escala.
Experiencias y diálogos con integrantes de la Dirección General de Planificación Estratégica para conocer cómo tomaron la decisión de idear un método para potenciar la escalabilidad de los proyectos.
Tercer encuentro
Presentación del método para potenciar la escalabilidad de proyectos a partir de la experiencia de la Dirección General de Planificación Estratégica del GCBA.
Descripción detallada del proceso
Análisis de factibilidad
Diálogo con gobiernos locales sobre la herramienta y sobre la escalabilidad de los proyectos en general
Objetivos del curso:
Potenciar las herramientas disponibles para la toma de decisión en políticas públicas
Analizar la posibilidad de escalar un proyecto y dimensiones a tener en consideración
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Laura M. Contreras. S., Socióloga, Magíster en Planificación y Doctoranda en Estudios del Desarrollo, posee más de 24 años de experiencia en el desarrollo de Gobiernos locales y la gestión de programas y proyectos sociales. Actualmente es Jefa de Gabinete de la Dirección General de Evaluación y Calidad de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA y profesora de la Universidad Austral de Buenos Aires.
Tomás Grzona, Lic. en Administración y Contador Público, especializado en el diseño y evaluación de políticas públicas. Actualmente es Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Planificación Estratégica de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.
Magalí Velasco, politóloga, especializada en planificación en organizaciones públicas de nivel local, provincial y nacional. Actualmente es Analista de Planificación de Proyectos Estratégicos en la Dirección General de Planificación Estratégica de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.