¿Cómo escalar proyectos en la Gestión Pública?

Crecimiento de programas y proyectos con potencial

Compartir en redes

Compartiremos herramientas para escalar programas y proyectos dentro del sector público. Lo que funciona en una pequeña dimensión no siempre se puede reproducir a mayor escala. En este curso vamos a trabajar sobre herramientas concretas para identificar qué proyectos se pueden escalar y cuál es el camino para hacerlo.

Destinado a:

  • Estudiantes del programa de especialización en políticas públicas del Instituto

  • Funcionarios, funcionarias

  • Empleados y empleadas públicos subnacionales

  • Personas con interés en gestión de proyectos

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Programa:

Primer encuentro

Introducción al ciclo de las políticas públicas

Segundo encuentro

  • Análisis y descripción de proyectos y programas para la gestión pública, el sentido de la planificación y la importancia de considerar la escala.

  • Experiencias y diálogos con integrantes de la Dirección General de Planificación Estratégica para conocer cómo tomaron la decisión de idear un método para potenciar la escalabilidad de los proyectos.

Tercer encuentro

  • Presentación del método para potenciar la escalabilidad de proyectos a partir de la experiencia de la Dirección General de Planificación Estratégica del GCBA.

  • Descripción detallada del proceso

  • Análisis de factibilidad

  • Diálogo con gobiernos locales sobre la herramienta y sobre la escalabilidad de los proyectos en general

Objetivos del curso:

  • Potenciar las herramientas disponibles para la toma de decisión en políticas públicas

  • Analizar la posibilidad de escalar un proyecto y dimensiones a tener en consideración

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Laura M. Contreras. S., Socióloga, Magíster en Planificación y Doctoranda en Estudios del Desarrollo, posee más de 24 años de experiencia en el desarrollo de Gobiernos locales y la gestión de programas y proyectos sociales. Actualmente es Jefa de Gabinete de la Dirección General de Evaluación y Calidad de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA y profesora de la Universidad Austral de Buenos Aires.

  • Tomás Grzona, Lic. en Administración y Contador Público, especializado en el diseño y evaluación de políticas públicas. Actualmente es Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Planificación Estratégica de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.

  • Magalí Velasco, politóloga, especializada en planificación en organizaciones públicas de nivel local, provincial y nacional. Actualmente es Analista de Planificación de Proyectos Estratégicos en la Dirección General de Planificación Estratégica de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.