Creatividad: Ideas para tener más ideas

Traé un problema, llevate una idea

Compartir en redes

En el mundo de hoy, cada vez más la creatividad es considerada una de las habilidades blandas fundamentales. El pensamiento creativo es una herramienta clave para adaptarse y sobresalir en este contexto.

En este curso pondremos el foco en el objetivo de la creatividad: las ideas.

Vamos a abordar la teoría desde la práctica y la experimentación. Durante los encuentros trabajaremos con ejercicios y herramientas para la búsqueda constante de más y mejores ideas rompiendo las barreras impuestas y nuestros propios sesgos.

Destinado a:

Hay dos grandes verdades: Todos somos creativos y siempre se puede ser más creativo.

  • Por lo tanto, este curso está destinado a todos. Sin importar origen, gustos, profesión, ocupación, religión, composición familiar y un gran número de etcéteras.

  • Cuanto más diversos seamos, mejor.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

Programa:

  • *Primer encuentro:** Creatividad ¿Cómo ser más creativo y fomentar la creatividad? Test de creatividad, estrategia y conceptos claves.

  • Segundo encuentro: Empatía. Entender el problema para generar mejores soluciones. La importancia del desafío creativo como etapa previa a la ideación.

  • Tercer encuentro: Ideas. Herramientas para hacer volar tu creatividad. Los bloqueos creativos como puerta de entrada a las grandes ideas.

Objetivos:

  • Acercar la creatividad de una forma clara y sencilla.

  • Brindar herramientas y consejos en la búsqueda de ideas para la solución de problemas en cualquier ámbito o tema.

  • Generar más de 1000 ideas. Traé un problema, llevate una idea.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Diego Campos Galante, Publicitario, especialista en Comunicación Política e Institucional. Trabajó junto a Ernesto Savaglio en la creación de la marca PRO y en el desarrollo de las campañas electorales de 2005 y 2007 donde se lograron las dos primeras victorias del entonces nuevo espacio político. Durante la primera gestión de la Ciudad, estuvo a cargo de la creación y dirección de la marca Haciendo Buenos Aires que tuvo el desafío de construir la identidad de gestión y la nueva imagen de gobierno. En el ámbito privado, trabajó en la imagen y comunicación de marcas como Adidas, BMW, Haagen-Dazs, Pedigree, Standard Bank, Tarjeta Naranja, Converse, entre otras. Fue Director General de Estrategia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hace 6 años desarrolla el programa interno de creatividad, capacitación y generación de espacios para el desarrollo de proyectos innovadores por el cual pasaron miles de colaboradores. Actualmente, es director de Mentes, consultora de creatividad e innovación, y se desempeña como asesor externo en comunicación y creatividad para gobiernos, agencias y empresas privadas.