En este curso se abordarán cuestiones introductorias a la temática para que puedas crear una tienda y empezar a vender mucho antes de lo que creías. Se desarrollarán temas relacionados a la gestión de un negocio en línea como: la logística, las restricciones legales y los proveedores de pago que son aspectos que estratégicamente se deben definir con anterioridad a crear tu tienda online.
El COVID-19, ha demostrado la importancia de comercio en línea, un tema del que muchos comerciantes y emprendedores se encontraban alejados hasta hace unos meses. El comercio electrónico, no es noticia, hace más de 25 años que se venden productos y servicios a través de internet.
Destinado a:
Comerciantes
Emprendedores
Personas que estén comenzando un negocio o tengan una idea para emprender
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.
Programa:
Primer encuentro:
¿Preparado para introducirte en el comercio electrónico? Antes de empezar a vender productos o servicios a través de Internet es importante comprender la infraestructura que necesitas para poder gestionarlo todo, conocer cómo debes gestionar la base de datos de tus clientes y las herramientas que te pueden ayudar en tu día a día. También te vamos a presentar las plataformas más utilizadas en Argentina para crear tu e-commerce.
Introducción al Comercio Electrónico
Investigación + Benchmarking
Creación de una Tienda Online
Segundo encuentro:
Si te querés dedicar al comercio electrónico es importante conocer que existen dos grandes tipos de comercio electrónico: B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Además, te vamos a contar cómo el Internet de las Cosas y la multiplataforma han cambiado y siguen cambiando el comercio electrónico día tras día. ¿MercadoLibre es un e-commerce?, ¿Qué ventajas y desventajas tiene MercadoLibre?
B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer)
E-commerce vs Marketplace
Tercer encuentro:
La logística es una de las actividades más importantes del comercio electrónico, incluye todo el proceso, desde la recepción de la mercancía, el almacenaje, el tratamiento, la clasificación, la distribución hasta la entrega del producto. No obstante, es fundamental entender la diferencia en la distribución de productos digitales, físicos y productos mixtos; y, por supuesto, saber qué restricciones legales, culturales o de fiscalidad pueden afectar a las actividades de un comercio electrónico. También vamos a hablar sobre MercadoPago y su éxito actual. ¿Existen otros proveedores de pago en Argentina?
Proveedores Logísticos
Devoluciones
Restricciones Legales
Proveedores de Pago
Cuarto encuentro:
Las redes sociales, bien utilizadas, pueden marcar la diferencia en nuestras estrategias de marketing. Las redes sociales son plataformas creadas para que los usuarios aporten los contenidos. Estos contenidos, de interés para los usuarios, ayudan a recolectar una información muy valiosa de cada usuario y sus círculos de relaciones que permiten establecer perfiles para ser posteriormente explotados como medios publicitarios y como herramientas de marketing. Instagram actualmente nos ofrece la posibilidad de integrar tus artículos para que puedas etiquetarlos en un post. ¿Cómo se hace para integrar esta funcionalidad?
Instagram - Instagram Shopping
Facebook
Quinto encuentro:
Testimonios de casos.
Objetivos del curso:
Incentivar la transformación de negocios en línea
Visibilizar la oferta de proveedores actuales
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Iván García, estudió marketing y diseño Ux/Ui. Es docente de Retail Marketing en UFASTA y emprendedor. Tiene un estudio creativo en la ciudad de Mar del Plata, donde han trabajado en proyectos para Argentina, España y Estados Unidos