Estrategia de pauta para campaña electoral

En este curso vamos a comprender cómo y por qué invertir en publicidad digital.

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Este programa tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Destinado a:

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales

  • Partidos políticos

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Medios especializados en política

  • Prensa y medios internos/externos

  • Consultores

  • Agencias de medios

  • Estrategas

  • Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Modalidad de cursada:

Dos encuentros en modalidad virtual por medio de la plataforma ZOOM.

Programa:

Clase 1:

  • Qué es la publicidad digital

  • Por qué invertir en publicidad digital

  • Glosario

  • ¿Cómo establecer objetivos?

  • Aprender a definir el presupuesto

Clase 2:

  • Estrategia digital para campañas políticas y políticos.

  • Posicionamiento en buscadores.

  • Casos de éxito.

  • Cómo pautar en redes sociales.

Objetivos del curso:

  • Comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital.

  • Elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.

  • Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales, identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Cecilia Ullua, Maestrando en Comunicación digital Interactiva. Soy Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabajo como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad me enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados