Este programa tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
Partidos políticos
Organizaciones no gubernamentales
Medios especializados en política
Prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Estrategas
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
Dos encuentros en modalidad virtual por medio de la plataforma ZOOM.
Programa:
Clase 1:
Qué es la publicidad digital
Por qué invertir en publicidad digital
Glosario
¿Cómo establecer objetivos?
Aprender a definir el presupuesto
Clase 2:
Estrategia digital para campañas políticas y políticos.
Posicionamiento en buscadores.
Casos de éxito.
Cómo pautar en redes sociales.
Objetivos del curso:
Comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital.
Elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.
Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales, identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Cecilia Ullua, Maestrando en Comunicación digital Interactiva. Soy Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabajo como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad me enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados