El tiempo es el recurso más limitado y valioso que tenemos: no se puede comprar ni recuperar. Por eso, aprender a gestionar las veinticuatro horas que nos regala el día, nos convierte en líderes más eficientes y productivos, cuidando la energía, la salud y el equilibrio entre la vida personal y laboral.
En este Seminario, desarrollaremos la importancia de lograr una óptima administración del tiempo, conociendo el impacto que ello genera, en el desempeño laboral y la calidad de vida. Además presentaremos los modelos más utilizados, las herramientas y métodos básicos para definir prioridades, plazos, metas, evitar distractores e imprevistos, y así mejorar la eficiencia. El objetivo es lograr más, con menos esfuerzo, tiempo y estrés.
Destinado a:
Toda persona con vocación de liderazgo interesada en conocer los principios y herramientas fundamentales para la gestión eficiente del tiempo.
Líderes proactivos con intención de desarrollar nuevos conocimientos y habilidades que le permitan elevar su desempeño laboral y el de su equipo, manteniendo un adecuado equilibrio con su vida personal.
Todo joven que aspira desarrollarse como un líder eficiente en la administración del tiempo, a fin de tener una vida de calidad, productiva y saludable.
Modalidad de Cursada:
El Seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa:
Encuentro 1:
Conceptos claves de la gestión del tiempo.
Fases principales. Modelos más utilizados.
Gestión de prioridades, distractores e imprevistos
Estrés. Reactividad vs Proactividad
Encuentro 2:
Procrastinación y gestión de emociones.
Herramientas para mejorar la Gestión del Tiempo
Formación de Nuevos Hábitos
Conclusiones.
Objetivos:
Identificar la importancia de una eficiente administración del tiempo y su impacto en el desempeño laboral, la salud y la calidad de vida.
Conocer las principios y herramientas más utilizadas en la gestión del tiempo, y la diferencia entre un líder reactivo y proactivo.
Fomentar la formación de hábitos eficientes y saludables, alineados a las propias necesidades y ritmos, a fin de evitar la desorganización, la procrastinación, el estrés y el desequilibrio entre la vida laboral y personal, maximizando, así, el potencial de cada uno.
Docente:
Inés (Ine) Francisconi, Abogada Mediadora, Magíster en Dirección de Empresas, Expertise en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico, se ha especializado en Psicoterapia Sistémica, Neurociencias y diplomado en Liderazgo Consciente en el Conscious Business Center International (CBC) de Fred Kofman. Fundadora y Directora de la Consultora “Modo Essenza” orientada al coaching y formación de “Líderes para el Nuevo Mundo”. Conferencista Motivacional. Escritora y Comunicadora en temas de Liderazgo y Desarrollo del Potencial Humano. Actualmente, forma parte del equipo docente del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.