Gestión del tiempo: hacia un líder eficiente

Claves para mejorar el desempeño y la calidad de vida

Compartir en redes

El tiempo es el recurso más limitado y valioso que tenemos: no se puede comprar ni recuperar. Por eso, aprender a gestionar las veinticuatro horas que nos regala el día, nos convierte en líderes más eficientes y productivos, cuidando la energía, la salud y el equilibrio entre la vida personal y laboral.

En este Seminario, desarrollaremos la importancia de lograr una óptima administración del tiempo, conociendo el impacto que ello genera, en el desempeño laboral y la calidad de vida. Además presentaremos los modelos más utilizados, las herramientas y métodos básicos para definir prioridades, plazos, metas, evitar distractores e imprevistos, y así mejorar la eficiencia. El objetivo es lograr más, con menos esfuerzo, tiempo y estrés.

Destinado a:

  • Toda persona con vocación de liderazgo interesada en conocer los principios y herramientas fundamentales para la gestión eficiente del tiempo.

  • Líderes proactivos con intención de desarrollar nuevos conocimientos y habilidades que le permitan elevar su desempeño laboral y el de su equipo, manteniendo un adecuado equilibrio con su vida personal.

  • Todo joven que aspira desarrollarse como un líder eficiente en la administración del tiempo, a fin de tener una vida de calidad, productiva y saludable.

Modalidad de Cursada:

El Seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Programa:

Encuentro 1:

  • Conceptos claves de la gestión del tiempo.

  • Fases principales. Modelos más utilizados.

  • Gestión de prioridades, distractores e imprevistos

  • Estrés. Reactividad vs Proactividad

Encuentro 2:

  • Procrastinación y gestión de emociones.

  • Herramientas para mejorar la Gestión del Tiempo

  • Formación de Nuevos Hábitos

  • Conclusiones.

Objetivos:

  • Identificar la importancia de una eficiente administración del tiempo y su impacto en el desempeño laboral, la salud y la calidad de vida.

  • Conocer las principios y herramientas más utilizadas en la gestión del tiempo, y la diferencia entre un líder reactivo y proactivo.

  • Fomentar la formación de hábitos eficientes y saludables, alineados a las propias necesidades y ritmos, a fin de evitar la desorganización, la procrastinación, el estrés y el desequilibrio entre la vida laboral y personal, maximizando, así, el potencial de cada uno.

Docente:

Inés (Ine) Francisconi, Abogada Mediadora, Magíster en Dirección de Empresas, Expertise en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico, se ha especializado en Psicoterapia Sistémica, Neurociencias y diplomado en Liderazgo Consciente en el Conscious Business Center International (CBC) de Fred Kofman. Fundadora y Directora de la Consultora “Modo Essenza” orientada al coaching y formación de “Líderes para el Nuevo Mundo”. Conferencista Motivacional. Escritora y Comunicadora en temas de Liderazgo y Desarrollo del Potencial Humano. Actualmente, forma parte del equipo docente del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Quiero inscribirme