Herramientas digitales para el trabajo a distancia

Kit de herramientas para evolucionar

Compartir en redes

Conocerás en detalle las principales herramientas digitales para el trabajo a distancia (Gmail y otros servidores de correo electrónico, Google Drive, Meet, Zoom, Teams) para mejorar el rendimiento colectivo de los equipos de trabajo a través de una comunicación efectiva, utilizando los medios digitales presentados, y planificar tareas de trabajo utilizando las herramientas digitales.

Se llevará adelante una metodología teórico-práctica que combina, a lo largo de los diferentes encuentros, clases expositivas y ejercicios prácticos que permitan un mejor conocimiento de las aplicaciones.

Destinado a:

Toda persona interesada en conocer y actualizar sus conocimientos en herramientas digitales para el trabajo a distancia.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Programa:

  • Primer encuentro: Gmail y Outlook, abordaremos todo lo que estas plataformas pueden darnos a la hora de redactar correos electrónicos, desde cómo escribir un mail hasta cómo programar un envío y organizar en carpetas lo que nos llega a la casilla.

  • Segundo encuentro: ZOOM, Teams y Google Meet. Veremos cómo armar una cuenta y crear una reunión, además conoceremos las herramientas interactivas que las plataformas nos brindan, como chat, encuestas, fondos, etc.

  • Tercer encuentro: Kahoot, Menti, Padlet y encuestas Google. Te mostraremos como el buen uso de las reuniones virtuales nos va a permitir hacer los encuentros más dinámicos, logrando que el público no se aburra y sea más fácil el ida y vuelta virtual.

Objetivos del curso:

  • Conocer en detalle las principales herramientas digitales para el trabajo a distancia (Gmail y otros servidores de correo electrónico, Google Drive, Meet, Zoom, Teams).

  • Mejorar el rendimiento colectivo de los equipos de trabajo a través de una comunicación efectiva utilizando los medios digitales presentados y planificar tareas de trabajo utilizando las herramientas digitales.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

  • Juan Ignacio de Diego, Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

  • Leila Chaia, Egresada de Escuela Técnica ORT y cursando la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires.